-Caracciolo Parra y Olmedo fue declarado: Territorio 100% Comunal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

-Caracciolo Parra y Olmedo fue declarado: Territorio 100% Comunal

En el marco del Plan 200 Carabobo el cual fue instruido por el Presidente Nicolás Maduro, para la recuperación del estado venezolano, este miércoles 13 de enero fue realizado un encuentro de Parlamentarios de las diferentes Comunas del municipio  Bolivariano de Mérida.



En esta actividad las 13 Comunas del municipio totalmente constituidas junto al alcalde Comunero Daiver Galarcio, concejales, miembros del equipo político del PSUV municipal, Directores de la Alcaldía, Parlamentarios y demás estructuras del Poder Popular declararon al municipio como territorio 100% comunal.

Al acto también asistió Gabriel Maderera, representante regional del Concejo Federal de Gobierno, la diputada Maisuri Bonilla y Georgina Rodríguez de economía comunal del bloque presidencial quienes acompañaron este importante evento siendo garantes del gran logro obtenido en esta localidad en cuanto al tema comunal.

Propuestas y proyectos fueron expuestos por los Parlamentarios durante el encuentro para dar soluciones de manera conjunta a las diversas problemáticas de las Comunas, indicaron que las mismas serán resueltas a través del autogobierno, y que desde hace tiempo gracias al impulso del alcalde vienen trabajando con miras a las ciudades comunales.

Se consolida la primera ciudad comunal

En este sentido Galarcio, señaló que además de la declaración del territorio los comuneros asumen el compromiso de la construcción del autogobierno, así mismo indicó que van rumbo a la recuperación de los servicios básicos, los cuales han sido atacados por gobiernos extranjeros, #AsiLoDijo @Daiveralcalde "gracias a la conciencia de nuestros Parlamentarios vamos al fortalecimiento, construcción y mejoramiento de los servicios públicos para una mejor calidad de vida".

El mandatario local resaltó que en Caracciolo se constituirá la primera ciudad comunal del estado la cual llevará por nombre Bolívar Chávez,  #AsiLoDijo @Daiveralcalde "de la mano de nuestro presidente y protector vamos a consolidar la primera Ciudad Comunal, para la reivindicación del pueblo, es hora de elevar nuestra conciencia, claridad política y organización comunal". Enfatizó.-

Fusión de esfuerzos colectivos

Por su parte Rosaida Arias, Parlamentaria de la comuna Che Guevara, señaló que es imprescindible crear las ciudades comunales, las cuáles permitirá fortalecer la economía, servicios y la autosustentabilidad del territorio. Así mismo Gustavo Torres de la comuna Bolívar Bicentenario, expresó: " en la ciudad comunal van a converger todos los esfuerzos colectivos para fortalecer y garantizar la autogobernabilidad, estamos seguros que con el Plan Carabobo 200 lograremos la consolidación de las ciudades comunales" aseveró el Parlamentario.

La ocasión también fue propicia para realizar la entrega de certificados de registros a las comunas que aún no contaban con este requisito; además recibieron certificados de agradecimiento por su ardua labor en el trabajo comunal. (Prensa Alcaldía de Tucaní/Diana Buelvas)