Ramón Guevara inauguró primera etapa de la sala de anatomía patológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara inauguró primera etapa de la sala de anatomía patológica

Con el inicio de operaciones en la sala de anatomía patológica se evitará el traslado de cadáveres hasta el Iahula 





(Prensa OCI).- Con júbilo la población de El Vigía celebró la inauguración de la primera etapa de la Sala de Anatomía Patológica del Hospital II Adán Muñoz Calleja de la capital adrianista, obra de gran importancia que este miércoles fue inaugurada por parte del gobernador Ramón Guevara, quien hizo posible a través de su gestión un sueño anhelado por los vigienses, habitantes del Sur del Lago y eje Panamericano merideño. 

La máxima autoridad civil del estado, en compañía de su gabinete ejecutivo, de las autoridades del Hospital II Adán Muñoz Calleja y de la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig), dio la venia para el inicio de las operaciones y con ello la práctica de autopsias sin tener que remitir los cadáveres hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). 

En palabras del gobernador Ramón Guevara, la puesta en funcionamiento de esta sala ha sido el resultado de una gran iniciativa que nació de la propia comunidad y de los integrantes de Fundahovig, que  fue posible gracias al esfuerzo de todos y del trabajo del Gobierno regional para convertirlo en una realidad. Añadió el gobernador que con la puesta en marcha de esta sala patológica se reducirá el pago excesivo por traslado de cadáveres, lo que beneficia tanto al municipio Alberto Adriani como a los municipios que se encuentran en la periferia y zonas limítrofes con los estados Zulia y Táchira.  

También hizo mención al nombre que llevará este nuevo servicio, que pasará a llamarse  Sala de Anatomía Patológica “Pedro Gásperi”, epónimo que hace honor y mérito a este insigne profesional de la medicina, quien se destacó como el primer médico forense que tuvo este centro asistencial. 

Así mismo, Guevara enfatizó en que su gestión sigue comprometida en fortalecer la salud y el mejoramiento del nosocomio vigiense, para ello se continuará aportando los recursos financieros que permitan avanzar a una segunda etapa y complementar el servicio con nuevos y modernos elementos de la ciencia médica forense.  

Incinerador para el hospital 

Por otra parte, la autoridad civil también señaló que para el ejercicio fiscal del 2021 fueron presupuestados más de veinte mil dólares, que serán utilizados para el funcionamiento del incinerador del Hospital II Adán Muñoz Calleja, que es otra de las grandes necesidades que tiene este centro de salud, lo cual viene a mejorar el servicio asistencial. /Lissette Severiche