Miguel Reyes juramentó Comisiones Permanentes para el periodo 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Miguel Reyes juramentó Comisiones Permanentes para el periodo 2021


*** El Clebm en el 2021 se va a la calle para trabajar con el firme propósito de combatir la Pandemia y recuperar la Gobernación del estado

Con el fin de impulsar de la mano con el Poder Popular las diferentes orientaciones y propuestas para la elaboración de instrumentos legales en beneficio de las comunidades, este martes,  el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Miguel Ángel Reyes Herrera,  juramentó las Comisiones Permanentes para el periodo 2021.

Estos comités se conformaron en la segunda reunión legislativa del nuevo año, las cuales quedaron presididas por los legisladores Douglas Lobo, Finanzas; Sorainel Castillo, Pueblos Originarios; Jean Carlos Calderón, Ecosocialismo y Agua; y Maurian Zamudia, Desarrollo Integral.

Para Reyes es significativo señalar que este año además de cumplir el trabajo como ente contralor del Gobierno regional, y promover las distintas herramientas legislativas para darle respuestas al pueblo, se debe ser un órgano garante de la protección y prevención entre los ciudadanos ante la enfermedad por el virus de covid-19. 

"Es importante que este  comité se despliegue por todas las zonas del territorio merideño para crear conciencia de protección contra el coronavirus. Además de,  ejercer la contraloría en casos como el IAHULA, donde llegan de manera permanente insumos y  medicamentos, que de manera extraña desaparecen", sentenció la autoridad legislativa.

El Gobierno nacional, a través del presidente de la república, Nicolás Maduro, ha  hecho un esfuerzo sobre humano,  ante el bloqueo internacional económico y las sanciones, para enviar lo necesario para combatir la covid-19. Vamos hacer contraloría con el objetivo de promover una transparente aplicación de los insumos y medicamentos, agregó Reyes.

Como brazo articulador y político, el Clebm en el 2021 se va a la calle para trabajar junto al pueblo con el firme propósito de combatir la Pandemia y recuperar la Gobernación del  estado, con ideas y propuestas de una fortalecida estructura política que tenemos en Revolución, teniendo como guía principal, los ideales del comandante supremo Hugo Chávez, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro jefe político en la entidad, Jehyson Guzmán 

(Prensa Clebm)