Iniciaron operaciones en vertedero de Onia con máquina D8 dispuesta por la gobernación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iniciaron operaciones en vertedero de Onia con máquina D8 dispuesta por la gobernación

La maquinaria D8, que envió la gobernación, inició las operaciones en el despeje de las terrazas para permitir la operatividad del vertedero





(Prensa OCI) –Con la finalidad de agilizar los trabajos de rehabilitación en el colapso de las terrazas del vertedero de Onia, en el municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, dispuso de una maquinaria Caterpillar D8, la cual permitirá el empuje de los desechos sólidos y —con ello— brindar solución a los problemas que venía presentando el vertedero.

La maquinaria comenzó operaciones desde este lunes 18 de enero, por lo que pasadas 24 horas se comenzaron a recibir desechos sólidos de los municipios adscritos a la mancomunidad.

La información la dio a conocer el presidente de la Mancomunidad para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos de la Cuenca del Mocotíes (Macumo), José María Ferrebús, quien señaló que, una vez más, el gobernador Ramón Guevara brinda solución a los problemas en el vertedero.

El presidente de Macumo dijo que es un gran esfuerzo el que se hace desde el Gobierno regional al incorporar este tipo de maquinaria, necesaria para compactar la gran cantidad de desechos que recibe este vertedero.

Según explicó Ferrebús, el vertedero de Onia se encuentra en la recta final de su vida útil, aunado a que durante el mes de diciembre aumenta el volumen de los desechos y, en condiciones climáticas desfavorables, las terrazas tienden a colapsar, por ello, resaltó la voluntad de trabajo del primer mandatario regional en dar solución inmediata cada vez que el vertedero se colapsa.

El funcionario explicó que ya se hizo una primera reunión con representantes de los municipios que conforman la mancomunidad, y en los próximos días se concertará otra con la finalidad de finiquitar acuerdos y establecer las responsabilidades que vienen a lugar para cada una de las alcaldías involucradas.

Para finalizar, expresó que la maquinaria D8 dispuesta por la gobernación estará en el sitio por un lapso de tiempo prudencial, con el fin de evitar un nuevo colapso en el terreno si persisten las lluvias, al tiempo que reafirmó la disposición de todo el equipo que se sumó a dar solución al problema en el vertedero. 

Lissette Severiche