Mérida se redescubre como la encantadora ciudad de los caballeros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se redescubre como la encantadora ciudad de los caballeros

Gracias a los trabajos ejecutados, turistas y merideños cuentan con espacios físicos agradables para su esparcimiento y disfrute






(Prensa OCI).- Cautivando a visitantes y lugareños, la ciudad de Mérida volvió a mostrar su esplendor, tras culminarse los trabajos de recuperación y embellecimiento llevados a cabo por la gobernación a través del Servicio Desconcentrado Preciosa Mérideña.

Así lo evidencian distintos sectores de la ciudad, que dan fe del compromiso del gobernador Ramón Guevara para preservar los espacios e infraestructuras de la entidad que simbolizan la historia cultural del estado y enaltecen el sentido de pertenencia de los merideños.

La información fue detallada por Alirio Arroyo, presidente  de la institución, quien destacó que las actividades ejecutadas estuvieron vinculadas a la limpieza, ornato y embellecimiento de plazas, parques, calles y avenidas en temporadas de alto impacto, por lo tanto, se logró proporcionar espacios amenos a merideños y visitantes, favoreciendo el desarrollo de la actividad turística local.

Promesas cumplidas

Uno de los principales propósitos del Gobierno regional ha sido el rescate y la preservación de los espacios de interés turístico e histórico. No obstante, a pesar de las dificultades sanitarias que se presentaron durante el año 2020, aunado a la crisis exponencial del país, se logró consumar satisfactoriamente los objetivos planteados.

En este sentido, como muestra del compromiso y cumplimiento de la palabra dada, Guevara entregó finalizado: la rehabilitación de la plaza Julio César Salas; la restauración del casco histórico de Mérida, comprendido desde las calles 21 a la 25 y avenidas 4 y 5; la recuperación del boulevard del estudiante; la restauración total de la plaza El Espejo, entre otros espacios. 

OCI/Jesenia Rondón