LO ÚLTIMO

Productores agrícolas de Mérida llaman a revisar leyes sobre el proceso de comercialización de rubros

Los productores agrícolas del estado Mérida llamaron a revisar las leyes referentes al proceso de comercialización de los rubros, señaló el diputado electo por la entidad andina en la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán.




Durante la entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Guzmán indicó: Los productores nos han pedido evaluar la Ley de Precios Justos debido a la situación que se presentan con los intermediarios que le compran al productor y revenden la mercancía a otra persona que residen en la capital del país”.

Respecto al tema, acotó que estas personas en la ciudad son las beneficiadas debido a que sin haber hecho ningún esfuerzo económico terminan alterando o especulando el rubro, obteniendo la mayor ganancia y haciendo una extorsión del sistema de la producción.

“Los productores nos han pedido hacer una transformación en Agropatria, y buscar fórmulas que nos permitan obtener mayor soberanía en la adquisición de los insumos agrícolas para la producción, así como en la producción de las semillas propias”, recalcó Guzmán.

Ante lo expuesto, el parlamentario precisó que las llamadas peticiones del productor agrícola fueron debatidas durante la campaña y ahora es un gran compromiso para el impulso en la AN y forma parte del llamado del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, quien en su primer discurso invitó a todos los sectores a un proceso de reconciliación. 

JML  /CP