LO ÚLTIMO

Maestros de más de 10 estados del país serán beneficiados con viviendas dignas


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que el jueves se realizará la entrega de viviendas dignas a maestros de los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Barinas, Lara, Carabobo, La Guaira, Cojedes, Bolívar, Táchira y el Distrito Capital.


Así lo dio a conocer desde la sede principal ministerial, ubicada en Caracas, en la primera reunión del Órgano Superior de Viviendas de este año y en compañía de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Willy Rangel y María Coromoto Flores y el alcalde del municipio Torbes del estado Táchira, Roberto Lobo.

En el encuentro, Villarroel destacó “Anunciamos que en esta semana del Día del Maestro nuestro vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, ha impulsado la entrega de viviendas para este jueves en 14 estado del país”.

Congreso de Comunas 2.0 busca avanzar con la Ciudad Comunal

Villarroel señaló que el 11 de enero del presente año la Gran Misión Vivienda Venezuela participó en el Congreso de Comunas 2.0, importante evento que permite avanzar hacia la Ciudad Comunal.

“Estamos poniendo en marcha 50 urbanismos que se encuentran en el territorio nacional para que sean modelos y forme  parte de las 200 ciudades comunales que ha ordenado nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro”, subrayó el ministro.

Igualmente, añadió que desde el congreso se propuso la activación de los Órganos Comunales del Buen Vivir, dicha instancia busca empoderar los parlamentos comunales, mediante la gestión de los terrenos.

“Hemos presentado el programa de capacitación de la autoconstrucción del cual se revisó la propuesta ejemplar que ha hecho el órgano estatal de Yaracuy”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Roberto Lobo anunció que tiene previsto la entrega de 60 viviendas, que contó con la articulación de la GMVV y la municipalidad. “Compramos 6 hectáreas de terreno, las cuales fueron donadas a la mitad a los órganos de seguridad, y en conjunto con la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez,  para garantizar el derecho a las viviendas de los funcionarios policiales de la región”. /JML