La salud fue la principal bandera del Gobierno regional durante el año 2020 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La salud fue la principal bandera del Gobierno regional durante el año 2020

Desde la Gobernación del estado Mérida se continúan realizando grandes esfuerzos para garantizar la salud, haciendo énfasis en la tarea de contener la pandemia de la COVID-19 con campañas de concientización ciudadana





Mérida, enero 6 (Prensa OCI).- Durante el año 2020 la gestión del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, estuvo enfocada principalmente en la salud de los merideños, y, en este sentido, antes de decretarse la cuarentena por la COVID-19 ya se habían puesto en marcha planes de prevención, iniciando una campaña informativa en todos los municipios.

En materia de equipamiento, los esfuerzos se dirigieron principalmente a la dotación del personal sanitario, llevando trajes de bioseguridad a cada rincón del estado con el apoyo de organismos de cooperación internacional.

El trabajo se complementó con la recuperación de la infraestructura de la red ambulatoria y hospitalaria, en este sentido, el segundo hospital más importante de la ciudad de Mérida, como lo es el Sor Juana Inés de la Cruz, recibió una importante inversión para recuperar el techado y las áreas de quirófano. También se repotenciaron en el estado más de 35 ambulancias para el traslado de pacientes.

Dentro de los planes también se habilitó la atención primaria las 24 horas del día en ambulatorios del municipio Campo Elías y zona Panamericana, para brindar un mejor servicio a los pacientes. 

En el municipio Alberto Adriani se consolidó la primera etapa de la construcción de la morgue en el Hospital Tipo II Adán Muñoz Calleja y en Zea se abrió la sala materna para beneficiar a los vecinos.

Preocupados por la prevención, la Dirección de Salud Ambiental se activó con el control del dengue y la malaria, sobre todo en la zona Panamericana y en el Valle del Mocotíes, logrando contener la expansión de enfermedades en estas zonas del estado Mérida.

A través de la Dirección de Protección Civil se hicieron operativos constantes de desinfección en espacios públicos e inmuebles comunes, y se realizaron campañas de concientización ciudadana para acatar las medidas de bioseguridad en la entidad.

Con la contratación de personal médico y sanitario en los diferentes ambulatorios del estado Mérida se garantiza la debida atención a los pacientes en cada jurisdicción. Los estudiantes de medicina y los recién egresados tuvieron la oportunidad de cumplir con el artículo 8 de la ley del ejercicio en la red estadal. /Alonso Moreno