Protección Civil Mérida mantiene operativos de concientización anticovid en todo el estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida mantiene operativos de concientización anticovid en todo el estado

Los puntos de control se han implementado en lugares estratégicos, para crear conciencia en los conductores que  a diario se desplazan por los diferentes municipios del estado Mérida.  





Mérida, enero 06 (Prensa OCI).-  Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno regional en la lucha contra la pandemia del coronavirus, funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida se encuentran desplegados en puntos estratégicos de la entidad para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acatar las normas de bioseguridad anticovid.

El director de PC Mérida, Franchell Parra, explicó que en la zona del páramo, los abordajes de concientización para el correcto uso del tapabocas se están realizando principalmente en la población de Mucuchíes, esto con la finalidad de atender a todas las personas que regresan a sus respectivos hogares luego de haber pasado la temporada decembrina en el estado Mérida.

En el sector El Anís del municipio Sucre también se ha dispuesto un punto de control con los funcionarios de PC Mérida para concientizar a los conductores que se desplazan por esta zona.

En el eje panamericano se está prestando especial atención en la salida hacia Santa Bárbara del Zulia, motivado a que esta es una vía por la que ingresan al estado Mérida muchas personas que vienen desde Colombia utilizando las trochas.

En la población de Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, también se ha colocado un punto de control para crear conciencia en los habitantes de la zona y conductores que a diario se desplazan por la misma.

Finalmente, Parra reiteró el llamado a todos los merideños para que cumplan con las normativas y recomendaciones de los diferentes organismos de salud para evitar el contagio por COVID-19, haciendo énfasis principalmente en el uso correcto del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social. /Alonso Moreno.