Ambulatorio de Nueva Bolivia contará con sala materna - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio de Nueva Bolivia contará con sala materna

En beneficio de las madres gestantes, el Ejecutivo regional acondiciona espacios de atención quirúrgica y neonatal en el ambulatorio II del municipio Tulio Febres Cordero





(Prensa OCI).-  El trabajo del Gobierno regional no se detiene ni ha menguado por la pandemia de la COVID-19, es por ello que el primer mandatario regional, Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud (Corposalud) continua reforzando el sector salud con el programa “Ruta Materna”, para brindarles la mayor atención a las madres y a los niños desde su gestación.  

En este sentido, el pasado fin de semana el gobernador visitó el ambulatorio de Nueva Bolivia, Rural II Presbítero Carlos Méndez, en el municipio Tulio Febres Cordero, centro de salud donde se tiene previsto habilitar una sala materna para beneficio de las madres embarazadas de esta zona.

La máxima autoridad del estado en compañía de la doctora Margarita  De Aguirre, supervisaron todo el área que se está acondicionando para la sala de parto  y  recuperación de la madre y recién nacido, también se evaluó el equipamiento e insumos médicos necesarios para poner en óptimo funcionamiento la sala materna. “Este servicio obstétrico es de suma importancia para el municipio, el cual complementará la atención a los 11 ambulatorios rurales que conforman  la zona”, indicó De Aguirre.

Así mismo, señaló que la sala materna evitará la movilización  de mujeres embarazadas a otros centros de salud, como lo venían haciendo hacia el hospital José Antonio Uzcátegui de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Este significativo programa impulsado por el Ejecutivo regional garantiza a las madres y recién nacidos la atención adecuada con el control desde el embarazo, plan que logra además disminuir la tasa de mortalidad materna. 

Grissell Tirado