Gobierno de Mérida continúa efectuando jornadas de concientización anti-COVID- 19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida continúa efectuando jornadas de concientización anti-COVID- 19

Con la finalidad de reducir el número de contagios por COVID-19, en el estado Mérida avanzan las jornadas de concientización, que se vienen desarrollando en diferentes puntos de la entidad.





La información fue suministrada por el titular de Protección Civil (PC), Franchell Parra, quien precisó que estas jornadas se efectúan en pro del bienestar de la ciudadanía merideña, para las cuales se han desplegado cerca de 80 funcionarios en este plan de concientización y prevención.

Parra señaló que en el trascurso de esta semana se efectuaron distintas jornadas de desinfección y concientización, tal es el caso del hospital I Francisco V. Gutiérrez, de la parroquia Mucuchíes, municipio Rangel, donde se realizó la jornada de desinfección en distintas áreas, como emergencia, aislamiento respiratorio y triaje.

Asimismo, detalló que ante la reactivación del esquema 7 + 7 se  llevó a cabo el reforzamiento de concientización del buen uso del tapaboca a usuarios de la troncal 007 y de la local 008 de la autopista Rafael Caldera, así como a los transeúntes de la troncal 001 en la carretera trasandina.

Acotó que estos funcionarios se encuentran desplegados por todo el estado Mérida, como lo es en el eje Páramo, Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes  y Metropolitano.

Finalmente, agregó que el objetivo es lograr que la ciudadanía merideña tome conciencia sobre el uso adecuado del tapaboca, puesto que la COVID- 19 es una terrible enfermedad que ha enlutado  a muchas familias venezolanas. 

Keyla Araque /Fotos: Cortesía PC Mérida