LO ÚLTIMO

Neidhat Márquez- VP Mérida: “El patrono ha sumergido a los docentes en la pobreza extrema”

Neidhat Márquez, coordinadora del gremio docente de Voluntad Popular en el estado Mérida, señaló que “en esta fecha tan importante, que conmemoramos los profesionales no hay nada que celebrar en las actuales circunstancias por las que atraviesa el sector educativo tanto público como privado en Mérida y Venezuela”; por el contrario enfatizó que hay motivos para continuar luchando para exigir que los beneficios establecidos en las Convenciones Colectivas de este sector sean devueltas y que se dignifique la profesión docente con salarios que permitan a cada profesional de la educación brindar una calidad de vida a su núcleo familiar.



Desde la tolda naranja, enfatizó que “este Patrono nos ha sumergido en la pobreza extrema al pretender que los docentes y el magisterio pueda vivir con 0.12 centavos de dólar diarios”; situación que calificó como inhumana donde los salarios de los trabajadores públicos; pero sobre todo de los maestros debe ser dignificado por tan importante labor que se realiza.

Así mismo recordó que la lucha continúa para recuperar el Sistema de Salud Primario del Gremio Educativo a través del IPASME, que se encuentra en total abandono, si la verdadera atención que requiere por parte de las autoridades competentes.

Enfatizó que también es necesario “un servicio funerario apto para la realidad de hoy día, un salario que cubra sus necesidades, vestido, alimentación, entre otros; además de estabilidad laboral y el cese del acoso laboral.

Para finalizar Márquez denunció que tampoco cuentan con préstamos personales ni hipotecarios, al igual que la línea blanca y la línea marrón beneficios que tenían los maestros. por tanto, unidos seguiremos luchando para exigir y lograr los derechos que le corresponde al gremio docente.

Prensa VP Mérida

Fotografía Archivo