DCC3M: una alternativa para la recuperación de espacios públicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

DCC3M: una alternativa para la recuperación de espacios públicos

El Ejecutivo regional apoya las propuestas hechas por el sector privado y la ciudadanía como un ejercicio democrático en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas de urbanismo y reactivación de la economía, entre otras




Desde el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, el equipo del Distrito Cultural y Creativo Manuel Mújica Millán (DCC3M) presentó el miércoles pasado los avances del proyecto en las vocerías de José Luis Chacón y Alexander Bustamante como hub manager.

A través de una presentación, se dio a conocer a los asistentes los resultados de varios años de trabajo e investigación, entre los que destacó Chacón, la conformación del equipo, la creación de la supermanzana, tres próximas publicaciones sobre el Distrito, además del apoyo de la Cámara de Comercio de Mérida (Cacoime).

Enfatizó que la creación de la supermanzana será el primer ejercicio de rehabilitación de espacios por parte de la empresa privada, que comprende dos manzanas que van desde la calle 19 hasta la 20, entre las avenidas 3 y 4, como meta para este 2021.

Por su parte, en representación del gobernador Ramón Guevara, el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo, exhortó a los representantes del proyecto a realizar una exposición ante el gabinete de Gobierno para así dar apoyo a esta iniciativa que busca mejorar y elevar la calidad de vida de los merideños.

¿Qué es un Distrito Cultural?

“Es una concentración de recursos y sujetos relacionados con la cultura en la producción y ejecución de esta área, acompañada de la economía naranja y los clúster”, señaló Chacón durante la exposición.

Asimismo, mencionó ejemplos de distritos culturales a nivel mundial como la transformación del basurero de zona de Medellín (Colombia) en el  Centro Cultural de Moravia.

En cuanto a la geografía del DCC3M se tiene un mapeo que abarca desde Milla hasta El Llano, interconectados por las avenidas 3 y 4; luego, una extensión perpendicular que va hacia El Espejo y Las Heroínas, describió Chacón.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Cacoime, Javier Ramírez; el representante de la Academia de Mérida, Álvaro Sandia; autoridades de la Universidad de los Andes y de la Cámara de Turismo, así como también de la Alcaldía del municipio Libertador, comerciantes, ciudadanía, y representantes del clero. 

OCI/Agusmir Guarache A.  

Fotos: Carlos Pineda