Concejo Municipal Libertador conmemora Día del Deporte en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Concejo Municipal Libertador conmemora Día del Deporte en Mérida

Con una sesión especial, el Concejo del Municipio Libertador, por medio de la Comisión Permanente de Educación, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología, conmemoró el Día del Deporte.





Fue otorgada la orden Dr. Guillermo Soto Rosa a los deportistas: Cristhian Yonaiker Rivas Vielma, joven futbolistas, Louis Ángelo Peña Puente, jugador del equipo Estudiantes de Mérida,  quien fue el orador de orden de esta magnífica fecha, al icono del deporte merideño  Miguel Rivas,( pos mortem), la orden fue recibida por su hijo Joaquín Rivas.

Es la fiesta del deporte por el municipio Libertador para hacer reconocimiento a esos hombres y mujeres jóvenes que vienen haciendo Patria en función del país.

El acto se realizó en el salón de sesiones de este Concejo, donde se dieron cita 18 destacados deportistas, que fueron distinguidos como Ciudadanos meritorios.

Actividad que fue presidida por el concejal Javier Araujo Rangel , presidente del Concejo Municipal Libertador, acompañado de Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, ( Clemb), ediles de este concejo, así como representantes del poder popular.

El presidente del Concejo Municipal Libertado, Javier Araujo Rangel, manifestó sentirse orgulloso de otorgar estas magníficas distinciones y orden Dr Guillermo Soto Rosa, a diversos deportistas que con disciplina y entrega han conquistado sus metas.

“Muy orgullosos de ver a nuestros deportistas recibir esta orden y distinción meritoria, fueron 18 deportistas recibiendo, además la ordenanza fue entregada también en reconocimientos a destacados atletas”, expresó Araujo.

El Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del Concejo del Municipio Libertador, Juan Carlos Uzcátegui, destacó que desde su despacho seguirán impulsando el deporte y continuarán visitando las diferentes parroquias de Mérida accediendo de manera directa a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, para impulsarlos a desarrollar diversas disciplinas deportivas en función del país.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Uzcátegui, solicitó al presidente del Concejo Municipal Libertador  Javier Araujo, la creación de la orden Miguel Rivas y fue aprobado por unanimidad por los concejales.

Agustín Volcanes

Foto: AV