Avanza consolidación de primera etapa de la sala de anatomía patológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanza consolidación de primera etapa de la sala de anatomía patológica

La sala de anatomía patológica en su primera etapa, cuenta con la instalación de las mesas y el  acondicionamiento de los espacios para su pronta inauguración





A pocos días de la inauguración de la primera etapa de la sala de anatomía patológica del Hospital Tipo II Adán Muñoz Calleja de la ciudad de El Vigía, el gobernador Ramón Guevara realizó una inspección en el lugar para constatar el nivel de avance de los trabajos.

La directora de este centro de salud, María Rivas, aseguró que en su visita el primer mandatario regional pudo verificar los trabajos emprendidos los cuales están bastante adelantados con respecto a lo que corresponde a la primera etapa de la obra.

Según lo aportado por la funcionaria de salud, esta sala ya cuenta con la instalación de las mesas de anatomía patológica, además de la adecuación de la infraestructura y reparaciones necesarias para su funcionamiento, e informó que será el venidero miércoles, 13 de enero, cuando se esté dando por inaugurada esta primera etapa.

Por otra parte, indicó que el hospital dispone de los acondicionadores de aire para la sala; no obstante, explicó que hacen falta ciertos requerimientos para su instalación, por lo que se está avanzando en ello con el fin de que pueda estar totalmente operativa. 

A esto Rivas añadió que el hospital cuenta con el personal especializado, dos médicos anatomopatólogos que se desempeñarán en esta área, además de la incorporación de otros trabajadores para darle fiel cumplimiento a las labores en este servicio.

La galena resaltó el empeño demostrado por el gobernador Ramón Guevara para hacer posible uno de los servicios más solicitados por los usuarios de este hospital, que viene a poner fin a los problemas para el traslado de cadáveres desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), lo que sin duda representa el pago de altas sumas de dinero que deben costear los familiares de los difuntos. 

OCI/Lissette Severiche