Jehyson Guzmán constató capacidad médica instalada y avances de mantenimiento - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán constató capacidad médica instalada y avances de mantenimiento

 _*** Esta supervisión de trabajos en desarrollo, forma parte del despliegue del Plan 200 Carabobo, orientado por el Ejecutivo Nacional, para restablecer el equilibrio social, político y económico del país. ***_ 




El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, constató la capacidad de plazas cama, supervisó los trabajos de rehabilitación en desarrollo y el equipamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Camilo Torres”, ubicado en el sector Los Sauzales, en la capital del estado.

En recorrido de supervisión, junto al equipo médico y trabajadores del centro de salud, Guzmán sostuvo que los 18 CDI de la entidad deben complementar a los hospitales centinelas, en la atención de casos y patologías que pueden ser resueltos en la red primaria.

“Que los CDI hagan un plan de acompañamiento (...) Este CDI, es uno de los centros de atención médica más importantes del área metropolitana de Mérida y debe ser parte de la articulación”, subrayó el protector del estado, sobre las estrategias para progresivo control del Covid-19.

“Evaluamos la disponibilidad de plazas cama, estamos verificando que en los distintos CDI haya capacidad de atención, algo que debe dar tranquilidad a nuestro pueblo, porque el Gobierno Nacional tiene capacidad de responder y atender a nuestra población en materia de Covid-19”, resaltó.

 Despliegue del Plan 200 

En declaraciones para los medios de comunicación, Guzmán destacó que esta supervisión de trabajos en desarrollo, forma parte del despliegue del Plan 200 Carabobo, orientado por el Ejecutivo Nacional, para restablecer el equilibrio social, político y económico del país.

“Para poner a tono estas instalaciones, iniciamos un plan de rehabilitación y mantenimiento mayor; fortalecimiento de la infraestructura, recuperación de fachadas, entre otras labores, que no han sido culminadas, pero continúan con positivos resultados”, adelantó, subrayando que en corto plazo, el CDI “Camilo Torres” estará completamente rehabilitado, será modelo en atención y de calidad en infraestructura.

El abordaje permitió levantar balance de las necesidades del personal médico, para la correspondiente dotación con indumentaria de bioseguridad, suministros que en corto plazo, serán canalizados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Dicho despliegue, forma parte de las primeras acciones emprendidas en 2021, luego de una reunión de trabajo del Estado Mayor de Salud de Mérida (este viernes), donde evaluaron planes y acciones de fortalecimiento a la atención de pacientes Covid-19.

 Prensa-CorpoMérida