Inicia celebración de las fiestas de la Candelaria en la parroquia Santiago de la Punta en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inicia celebración de las fiestas de la Candelaria en la parroquia Santiago de la Punta en Mérida

Con el tradicional día de los santos reyes, la Parroquia Santiago Apóstol dio apertura oficial a la tradicional romería a nuestra Madre de la Candelaria.







Bajo el lema «en tiempos de Pandemia, la Madre nos trae la luz de la salud», se llevó a cabo la bajada de la venerada imagen de la Luz. Con un reducido número de participantes, miembros de la directiva de la Asociación Civil Vasallos de la Candelaria, algunos de ellos con sus trajes típicos de la fiesta, se celebró la eucaristía, presidida por su párroco, padre Edduar Molina. En su homilía resaltó la importancia de mantener viva esta importante tradición que nos invita a una Iglesia en salida, a mantener la presencia de Iglesia viva, cercana y samaritana en medio de la terrible crisis que vive Venezuela y el flagelo de la Pandemia.»

También hizo referencia a la programación de este año, con un recorrido virtual por medio de las eucaristías transmitidas todos los días por las emisoras 99.3 ciudad FM. A las 6:20 AM de lunes a viernes y los domingos a las 8 am. Igualmente la estación radial 101.5 FM de lunes a domingo a las 7 de la noche.

También se invita a hacer uso de las redes sociales @pqasantiagoapostoldelapunta en Instagram y en facebook Parroquia Santiago Apóstol de la Punta Mérida- Vzla, para seguir la programación y diversidad de actividades orientadas a dar vida a cada familia , «Iglesia doméstica». Con un lema de la vida y espiritualidad de San José en este año dedicado por el Papa Francisco a su devoción especial.

Para concluir la celebración el párroco bendijo el nuevo manto de la madre Candelaria de este nuevo año 2021 y renovó la promesa y bendición de capas de los Vasallos presentes.

Que la Virgen de Candelaria nos ayude a llenar de salud y vida este momento de pandemia y sufrimiento en todo el mundo.

María Madre de la luz llene de luz de alegría y amor nuestra Venezuela.

Prensa Arquidiócesis de Mérida