LO ÚLTIMO

Inac autoriza operaciones a la aerolínea Láser

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), emitió un comunicado para informar a la colectividad sobre la suspensión de la medida cautelar a la aerolínea Laser Airlines, reanudando así las operaciones aeromerciales regulares y no regulares hacia y desde República Dominicana.




De acuerdo al comunicado, la aerolínea activará sus operaciones en las siguientes rutas:

Maiquetía – Santo Domingo – Maiquetía

Maiquetía – Punta Cana – Maiquetía

La Autoridad Aeronáutica ratifica el llamado a los explotadores aéreos en el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo nacional, con el objetivo de velar por la salud, seguridad y bienestar de los usuarios.

A continuación el comunicado íntegro del Inac.



Igualmente, la aerolínea Láser, emitió un comunicado para notificar que “reactivamos nuestros vuelos hacia República Dominicana y de acuerdo al itinerario ya programado de cada cliente”. Destaca que el primer vuelo será este martes 8 de diciembre, donde viajarán “únicamente” los pasajeros con reservación y boleto emitido para la mencionada fecha.

Ratifica que: “A partir del día miércoles 9 de diciembre de 2020, tendremos una programación de vuelos especiales para transportar a aquellos pasajeros que fueron afectados por la suspensión entre los días 2 y 7 de diciembre de 2020, respetando el orden de la fecha original de su viaje”.

Enfatiza la aerolínea en sus perfiles en redes sociales que  para ingresar a Venezuela las autoridades sanitarias exigen una prueba PCR hisopada con menos de 48 horas desde la toma de la muestra y con resultado negativo.