Gobernación rindió homenaje a la Virgen de la Inmaculada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación rindió homenaje a la Virgen de la Inmaculada

La gobernación del estado Mérida, a través de la fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), en presencia del gobernador Ramón Guevara y acompañado de monseñor Luis Enrique Rojas, rindió un homenaje a la Virgen de la Inmaculada, patrona de Mérida, en el lobby de la gobernación.




El presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, manifestó que con motivo de celebrarse el día de la Virgen de la Inmaculada, desde el Instituto de la Cultura se rindió un homenaje con una serenata a cargo Son Tradición, agrupación artística que conforma el staff de músicos del instituto cultural del estado.

En la visita de la Madre de Dios al Palacio de Gobierno, el mandatario regional Ramón Guevara dirigió su mensaje pidiendo por un mejor país lleno de esperanza fe y prosperidad.

Por su parte, monseñor Luis Enrique Rojas, oró por toda Venezuela y en especial por el pueblo merideño, además, hizo la bendición del pesebre de las instalaciones de la gobernación y de los trabajadores que acompañaron esta devoción mariana.

También Uzcátegui, presidente del Fundecem, resaltó que los actos conmemorativos de la Virgen de la Inmaculada fueron  propicios para hacer entrega de un reconocimiento al cultor y músico Mitiliano Díaz, quien formó parte del grupo fundador de la agrupación un Solo Pueblo y fue autor de la pieza musical “Viva Venezuela”.

En la actividad también un grupo de cultores del estado rindió un homenaje a Mitiliano Díaz por su trayectoria musical en el país y el mundo, además, en agradecimiento por el aporte de sus conocimientos en la rama musical, así como su lucha y el rescate de la identidad regional y nacional cultural.

El presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, destacó que desde el Instituto se realizó una versión nueva de la canción Viva Venezuela, gracias al apoyo de producciones Optivisión para el desarrollo de esta producción, que, como homenaje, será difundida por las redes sociales @Fundecem_merida.  /José Angulo