Gobernador Ramón Guevara se reunirá con miembros del Directorio de Imdafef - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara se reunirá con miembros del Directorio de Imdafef

Durante el encuentro se tiene previsto evaluar las necesidades en materia presupuestaria para brindar todo el apoyo necesario a los atletas merideños y garantizar el mantenimiento de la infraestructura deportiva en la entidad.



(Prensa OCI).- Los miembros del Directorio del Instituto Merideño del Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) se reunirán próximamente con el gobernador Ramón Guevara para reiterarle la solicitud para el próximo año, de un presupuesto justo y acorde con todo lo programado a partir de enero, ya que será un año de mucha actividad competitiva, formativa y de recuperación de infraestructura.

Así lo señaló el presidente del instituto, José Yovanny Rojas, quien manifestó que en la reunión ordinaria del Directorio se tocaron importantes temas, siendo el referente a la consecución de recursos propios y el del presupuesto que debe tener para el próximo año el deporte merideño, los que ocuparon la mayor atención por parte de los asistentes.

Explicó el dirigente que en la reunión informó al resto del Directorio que en la gobernación le dieron la información de lo que se tiene presupuestado para el 2021 en materia de recursos para el funcionamiento de Imdafef, para que pueda cumplir con su visión y misión.

Yovanny Rojas le manifestó al gobernador Ramón Guevara la necesidad de ampliar el presupuesto para poder cumplir con las metas mínimas establecidas, sobre todo porque son muchas las expectativas que tienen los atletas, entrenadores y dirigentes para el 2021, en vista de que este 2020 la pandemia y la cuarentena paralizaron al planeta, especialmente al deporte aficionado.

El gobernador se mostró sumamente interesado en conocer más sobre esta situación, en escuchar a los representantes del deporte, para tomar una decisión que sea favorable para el instituto, por lo que se fijó una próxima reunión para estudiar con más profundidad y con cifras en la mano, cuáles serán las necesidades en materia presupuestaria para preparar a los atletas, viajar a competir, equipar a las delegaciones, comprar material deportivo, vestimenta de entrenamiento y competencia, así como pago de becas y mantenimiento de instalaciones deportivas. /Ricardo Cabrera