LO ÚLTIMO

Más de 71 mil pruebas rápidas y 15.150 PCR efectuadas en Mérida

***_Han realizado más de un millón 400 mil visitas  de prevención, control y seguimiento y a través del sistema patria   3.133 solicitadas por cada persona_***




Desde el pasado mes de marzo cuando  fue registrado el primer caso de COVID-19 en Mérida y hasta la actual fecha, se han realizado en la entidad más de 71 mil pruebas rápidas y 15.150 PCR, así lo informó Moraima Salazar, coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro Salud, durante su participación en el programa Patria que Lucha del protector Jehyson Guzmán.

Salazar señaló que para este  miércoles 02 de diciembre Mérida registra 3029 casos positivos de COVID-19, de los cuales 648 se mantienen activos y de estos, 75% son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Dijo que ya van 76 fallecidos y que durante esta semana la incidencia de contagios ha disminuido pues solo han contabilizado 14 casos positivos, aún cuando se han enviado bastantes pruebas moleculares, cifra alentadora en comparación con los registros de semanas anteriores.

Un millón 400 mil visitas de prevención control y seguimiento

Expresó que ante los casos de reinfección ya confirmados en otros países del mundo, han reforzado los casa a casa y en lo que va de pandemia los equipos de salud han realizado más de un millón 400 mil visitas  de prevención, control y seguimiento y a través del sistema patria   3.133 solicitadas por cada persona.

Destacó que el trabajo de atención no se detiene y no se detendrá y seguirán brindando la asistencia preventiva y médica a todos los merideños.

Prensa Corpomerida