Gobernador Ramón Guevara: Exigimos al ente nacional reapertura de vuelos hacia Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara: Exigimos al ente nacional reapertura de vuelos hacia Mérida

Con la reactivación del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, se podría incrementar la actividad turística y comercial; además, se facilitaría el ingreso de algunos rubros que actualmente escasean en la entidad





(Prensa OCI).- Este lunes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, exigió al ente nacional la reapertura inmediata de los vuelos comerciales y privados del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, de la ciudad de El Vigía, dada la necesidad de incrementar la actividad comercial y turística en la entidad.

El mandatario regional aclaró que Mérida no puede ser la excepción de la regla, ya que en diferentes partes del país se han reanudado las actividades en los aeropuertos con vuelos comerciales y privados, mientras que Mérida podría quedar relegada durante esta temporada navideña.

“Para nosotros es una necesidad imperante la reapertura del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, sobre todo en esta temporada decembrina, cuando muchas personas que se encuentran en otros estados quieren regresar a Mérida para compartir con sus familias la temporada navideña y los últimos días del año”, indicó Guevara.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de Fedecámaras Mérida, César Guillén, quien en nombre del gremio empresarial solicitó a las autoridades nacionales, regionales y municipales el trabajar en conjunto para poder lograr que el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo reanude sus operaciones, ya que para el sector turístico es imprescindible el poder ofertar la afluencia hacia el estado Mérida por vía aérea.

“De la misma manera, se requiere con urgencia brindar una solución inmediata al problema del combustible y de los servicios públicos, como la energía eléctrica y el gas, ya que los hoteles y restaurantes requieren estos servicios para poder operar”, indicó Guillén.

“Mérida siempre ha sido un estado turístico por excelencia —dijo Guillén—, y es por esto que alzamos nuestra voz de protesta ante la discriminación de la cual hemos sido objeto los merideños, porque a pesar de tener tantos representantes del Gobierno nacional vinculados con nuestro estado, no han tenido suficiente claridad para ayudar a Mérida, sino que simplemente se han enfocado en la participación proselitista”, denunció Guillén. /Alonso Moreno