Muere a los 66 años Alejandro Sabella, exfutbolista y exdirector técnico de la selección argentina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Muere a los 66 años Alejandro Sabella, exfutbolista y exdirector técnico de la selección argentina

El entrenador se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), con un cuadro de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria.




 El exfutbolista y exdirector técnico argentino, Alejandro Sabella, falleció este martes a los 66 años, víctima de una descomposición cardiaca.

Desde el pasado 25 de noviembre, Sabella se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), con un diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.

Sabella jugó como mediocampista en River Plate, Estudiantes de La Plata, en el Sheffield United de Inglaterra y con el Irapuato de México. Sin embargo, sus mayores éxitos los consiguió como entrenador técnico. 

En 2009, Estudiantes de La Plata se consagró campeón en la Copa Libertadores, con Sabella en la dirección.

Sabella también dirigió a la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Brasil 2014. Con Messi en la capitanía, la 'albiceleste' consiguió el subcampeonato del certamen, tras perder en la final contra Alemania por uno a cero.

Reacciones

En su cuenta de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó el deceso de Sabella y envió sus condolencias a los familiares y amigos del exdirector técnico. 

"¡Hasta siempre, Profesor Alejandro!", escribió la selección argentina de fútbol en su cuenta de Twitter. 

El club Estudiantes de La Plata despidió con mucho cariño a Sabella: "¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado. Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente".