LO ÚLTIMO

Felipe Mujica: Salir a votar de manera masiva puede cambiar las cosas

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) y candidato a la AN, Felipe Mujica, en referencia a las elecciones de los Estados Unidos, el pasado 3 de noviembre, aseveró que acudir a las urnas demuestra que cuando la población sale a votar de manera masiva "se puede cambiar las cosas" e hizo un llamado a todos lo venezolanos a que "nos comportemos como lo hicieron los latinoamericanos, y votemos". 


“Los latinoamericanos se equivocaron y pusieron a Donald Trump de presidente, pusieron a una persona autoritaria y no combinada con la dinámica de ese país. Pasado los 4 años el pueblo se dio cuenta de su mala elección y corrigió eso, salieron a votar masivamente y ganó Biden en una jornada nunca antes vista, lo que demuestra que con el voto se pueden cambiar las cosas", dijo durante su entrevista exclusiva en Vladimir a la 1 por Globovisión. 

Al ser cuestionado por la división que existen en diversos grupos opositores, declaró que "hay un hecho político que se puede producir independientemente de lo que el país quiera votar. Aquí no importa si la oposición esta dividida, que voten por cualquiera pero que sea en contra de Maduro". 

Asimismo, puntualizó que los resultados electorales puede incidir de muchas maneras, "¿de qué manera?, bueno aquí hay que rescatar a la AN como institución es evidente que lo que ocurrió allí con el resultado del 2015 fue el abandono político de las partes que ganaron, lo que  generó la desaparición del mismo". 

En tal sentido, añadió que esto no solo fue realizado por la oposición venezolana sino también del Gobierno Nacional, producto de una acción dirigida para dividir el parlamento pero evidentemente también por un error de Guaidó y de Parra porque si ninguno hubiera peleado nunca se hubieran perdido la AN y ahorita estuviera en pleno ejercicio". 

Acerca de las declaraciones dadas por el mandatario nacional este martes en donde mencionó que si perdía las elecciones, el PSUV y él (Nicolás Maduro) iban a renunciar, añadió "Maduro nos tiene acostumbrado a hacer anuncios que posteriormente no se cumplen, lo que debió haber dicho es que estaba preparado para cualquier resultado".

Sin embargo, aludió que este fue un mensaje claro a los que regularmente votan por él y busca transmitir que el destino político está en manos de la población". Concluyó que las fuerzas opositoras debe tomar ese comentario y "salir a votar de manera masiva".