Con gran participación culminó primer ciclo de talleres promovido por Fundecem - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con gran participación culminó primer ciclo de talleres promovido por Fundecem

Los participantes se capacitaron en las áreas de fotografía, elaboración de guiones para cine, fabricación de muñecos navideños, cajas y tarjetas navideñas, entre otros






(Prensa OCI).- De manera exitosa, el viernes pasado culminó la primera fase de los talleres virtuales, programa impulsado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), “Hagamos Cultura en Casa”, actividad que prepara y capacita a toda la población en general desde los hogares.

La información la dio a conocer el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien indicó que en este ciclo de 18 talleres participaron 4.500 personas  en las áreas de fotografía, elaboración de guiones para cine, elaboración de muñecos navideños, fabricación de cajas, tarjetas navideñas, entre otros.

Destacó que en este programa de talleres, tanto jóvenes como niños, lograron adquirir conocimientos desde casa en diversas áreas, garantizando la seguridad debido a la pandemia de la COVID-19.

Así mismo, Uzcátegui señaló que para el próximo año, en el mes de enero, se espera darle comienzo a lo que será la segunda fase de talleres virtuales que desarrollará la institución, además hizo una cordial invitación a la colectividad a participar y estar atenta a través de las redes sociales de la institución @Fundecem_merida, para más información.

Merideños disfrutarán atractivo pesebre temático

Por otra parte, para el disfrute de la población merideña en la temporada decembrina, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) prepara una serie de actividades de la época con la creación de un pesebre temático, ubicado en la avenida 3 de la parroquia Milla, en el municipio Libertador.

Destacó Uzcátegui que propios y visitantes podrán disfrutar en familia de este atractivo turístico, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus. Esta iniciativa escenifica el nacimiento de Jesús Cristo y tiene como fin promover los valores de unión, que son importantes en estos tiempos. 

Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz