Acreditados en Mérida 14 diputados electos para renovar la Asamblea Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Acreditados en Mérida 14 diputados electos para renovar la Asamblea Nacional

 *** Apoyo de las bases sociales, triunfo de la democracia, proyección de las propuestas del pueblo y la reafirmación de la vigencia del pensamiento socialista, destacaron en evento de proclamación y acreditación de los diputados electos por Mérida para la AN. ***




Este viernes fue acreditado en Mérida el bloque de 14 diputados de la Revolución, electos de manera unánime en los comicios parlamentarios de 2020, evento de proclamación que presidió el Poder Electoral, otorgando las credenciales a los abanderados de la alianza política Gran Polo Patriótico (GPP).

La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, reuniendo a la vanguardia del GPP, bajo conducción del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

“Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el GPP han venido con sus diputados electos para recibir sus credenciales para la nueva Asamblea Nacional (AN), que regirá en el período 2021 al 2025”, expresó Guzmán, diputado electo en el primer lugar de la lista regional, sumando una votación general superior a 105 mil 590 votos.

En la proclamación, desarrollada en simultáneo, en todos los estados venezolanos, Guzmán destacó el acompañamiento del pueblo a las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana.

“Nos sentimos profundamente orgullosos y le agradecemos a nuestro pueblo por el acompañamiento en este acto, sobre todo por su apoyo durante la campaña para el rescate de la AN. Le decimos a Venezuela, gracias por todo el apoyo, por su reconocimiento al Poder Electoral y a las instituciones”, resaltó.

Triunfó la democracia 

Guzmán, diputado electo en la modalidad lista regional, destacó que el triunfo de las fuerzas socialistas sólo puede ser equiparado al triunfo de la democracia, como mecanismo para dirimir los asuntos políticos internos de Venezuela.

“Mérida ganó, Venezuela ganó. Ganaron la democracia y la paz”, sostuvo el mando político estadal del PSUV.

El activista del Frente Francisco de Miranda (FFM), José Uzcátegui, diputado electo por el circuito número 3 de Mérida, destacó que la fuerza del pueblo y su voluntad expresada en votos ha determinado el futuro del parlamento nacional, renovado con la elección de diputados vinculados al territorio y a sectores sociales.

“Hoy recibimos nuestras credenciales con el respaldo de todo un pueblo, al cual, queremos agradecer su confianza. En nuestro caso, se trata de 16 parroquias del circuito electoral número 3, de las comunidades de Jacinto Plaza, Domingo Peña, Osuna Rodríguez; del municipio Santos Marquina”, destacó.

Con propuestas para la Asamblea

Niloha Delgado, diputada electa (número 2) en la modalidad lista regional, resaltó que asumirá la representación del sector mujer ante el parlamento, labor que le ha sido confiada en elecciones populares, tras una campaña y despliegue por todo el estado, recabando las propuestas de los merideños.

“Aquí vamos las mujeres patriotas de Mérida para la AN, tras un recorrido de varios meses por las calles, junto a nuestro pueblo, a pesar de las limitaciones y riesgos del Covid-19; a pesar del bloqueo económico. Nos fuimos a la calle y como diputados, pensamos llevar a la AN todo lo que el pueblo nos ha solicitado”, destacó la portavoz del sector mujer, en declaraciones para los medios.

Socialismo en vigencia

El candidato nominal electo por el circuito N° 1 de Mérida, Ramón Lobo, destacó que esta nueva victoria política de la Revolución, demuestra la vigencia del pensamiento y legado del Comandante Hugo Chávez.

“Nos corresponde asumir una responsabilidad con el proyecto político de las mayorías y del presidente, Nicolás Maduro, un proyecto que tiene su esencia en el legado del Comandante Chávez”, puso de relieve.

 Unánime triunfo socialista

En la modalidad lista regional, el voto popular favoreció a los candidatos del GPP Jehyson Guzmán, Niloha Delgado y Arnaldo Sánchez.

En paralelo, la alianza del GPP ganó la representación nominal de las cuatro circunscripciones electorales de Mérida.

Ramón Lobo y Maisuri Bonilla (principal y suplente) fueron electos en el circuito número 1, superando los 22.816 votos, mientras que en el circuito número 2 fueron electos los activistas revolucionarios Idania Quintero y Yeimi Suárez, principal y suplente, respectivamente, con más de 27.800 votos.

En el circuito 3, la votación consolidó como diputados principal y suplente a José Uzcátegui (Psuv) y Leticia Rangel (MEP), respectivamente, con más de 27.800 votos. Los candidatos Julio Torres (principal) y Estefani Valero (suplente) ganaron el circuito número 4, con más de 27.000 votos. 

PRENSA CORPOMÉRIDA