LO ÚLTIMO

Vertedero de El Vigía se mantiene operativo gracias al apoyo del Gobierno regional

Informó el funcionario que se han visto obligados a suspender temporalmente por lluvia






El vertedero de El Vigía se mantiene operativo y cuenta con una máquina haciendo el terraceo, enviada recientemente por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

El presidente de la Mancomunidad para la Recolección de Desechos Sólidos del Valle del Mocotíes y Cuenca del Río Chama (Macumo), José María Ferrebús, desestimó las declaraciones de un concejal de Alberto Adriani, quien informó por los medios que el vertedero no estaba operativo.

Aseguró que las labores en el vertedero no se han paralizado; el único inconveniente que se les ha presentado ha sido motivado a las lluvias, lo que ha impedido ingresar los camiones compactores por el peso y la dificultad en el terreno, situación que motivó a suspender el servicio temporalmente.

Destacó que contra la naturaleza no se puede luchar, por lo que deben esperar a que deje de llover para que se pueda permitir el ingreso de las unidades en las próximas horas.

El martes, Ferrebús sostendrá una reunión con los alcaldes de esta mancomunidad,  con el fin de que se pueda gestionar ante el Gobierno nacional la adquisición de maquinaria para las labores del vertedero, en vista de que la actual ya agotó su vida útil y se requiere reemplazarla. 

Catarine Castro /Foto: Archivo