LO ÚLTIMO

Pdte. Maduro anuncia flexibilización general, segura y vigilada para primera semana de noviembre con exitosa fórmula 7+7 Plus

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que para la primera semana de noviembre, entre el lunes 2 y domingo 8, el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7 Plus continuará confirmando el éxito de esta fórmula venezolana para controlar la pandemia del coronavirus.



El Jefe del Estado realizó contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, e informó sobre los avances logrados en la lucha contra este virus. Anunció el éxito en los tratamientos del mejor nivel del mundo en todos los casos, asintomáticos o sintomáticos, leves, moderados o graves.

“En manos de ustedes está la lucha de esta batalla que estamos dando de manera responsable, unida, ahora que llega la Navidad y la gente pone sus arbolitos, sus pesebres, sus luces, pendiente de las navidades pero debe llegar con el método 7+7 que ha garantizado estabilidad, equilibrio y control de verdad-verdaíta del coronavirus”, expresó.

Destacó especialmente que en las últimas semanas, la tendencia verdadera en Venezuela es la efectividad del aplanamiento de la curva de contagios y la disminución tanto de casos como de fallecidos y un aumento excepcional del número de personas recuperadas.

“De verdad son números que semana a semana nos hacen decir que el 7+7 Plus es el camino. Se lo digo a Venezuela y al mundo: el 7+7 de Venezuela es el camino y se lo propongo a Gobiernos del mundo, más allá de las diferencias ideológicas o política”.

El Mandatario Nacional alertó que el coronavirus es un problema para compartir informaciones, tratamientos y trabajo. “Para entendernos, se lo digo a Europa, a EE.UU., gane quien gane la campaña electoral, es necesario que ustedes vean los métodos para salvar vidas”.

“Al pueblo de Venezuela, con mucho amor le digo: vamos a valorar lo que estamos haciendo, El método 7+7, para cuidarnos cada vez más, que nadie afloje, mantengamos el camino correcto del 7+7”.

El objetivo es garantizar la salud de los venezolanos y venezolanas, establecer las condiciones de control y seguridad en la nueva normalidad, y avanzar en las medidas preventivas para las elecciones parlamentaria seguras del próximo 6 de diciembre y preparar las Navidades Felices 2020, aún en pandemia.

Sectores incorporados en flexibilización:

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que 20 nuevos sectores del comercio están incorporados en esta semana (ferretería, autopartes, comercialización de calzado y textiles, papelería, centros comerciales, jugueterías, mueblerías, perfumerías, todo lo que tiene que ver con el comercio.

Además, 17 sectores de servicios en áreas tales como consultorios, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

En el sector comercial industrial además de los activados de medicamentos y alimentos, está los de materia prima química, industria de soldaduras, equipos y electrodomésticos.

En sector esparcimiento y entretenimiento, siete (7) sectores están integrados: eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías, cafeterías, eventos musicales y entretenimiento con público controlado, evitando siempre amenazas y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

El presidente Maduro solicitó estudiar la posibilidad de diseñar protocolos especiales para los eventos deportivos que incluyan un aforo de público limitado y controlado, así como se ha hecho con las iglesias y eventos religiosos, que comenzó este domingo, para normalizar de alguna manera estas actividades públicas.

VTV/maye