Salud Ambiental realiza limpieza y desinfección en instituciones públicas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Salud Ambiental realiza limpieza y desinfección en instituciones públicas

Ante los focos de contagio por el coronavirus, la Dirección de Salud Ambiental centra los operativos de saneamiento en lugares a los que recurren gran cantidad de personas







Como parte de las medidas preventivas ante la COVID-19 en el estado Mérida, la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) llevó a cabo un plan de desinfección e higienización en distintas instituciones públicas y privadas con gran afluencia de personas.

Durante esta semana, la jornada de limpieza y desinfección se desplegó en el peaje de El Vigía, municipio Alberto Adriani, espacio público que fue saneado por la cuadrilla de Salud Ambiental, beneficiando de esta manera, además de la población, al personal que labora en esta institución.

El plan de desinfección también se desplegó en el municipio Sucre, específicamente en el Conjunto Residencial Villa Libertad, área que ha permanecido bajo el constante seguimiento por parte de las autoridades debido a un caso de coronavirus detectado en la zona.

En el municipio Libertador, las cuadrillas de Salud Ambiental también abordaron algunas instituciones, como es el caso del edificio Hermes, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, donde se realizaron las tareas de asepsia de las áreas internas y externas de esta infraestructura.

Para la ejecución de los trabajos de desinfección se utilizan equipos aspersores con productos químicos que permiten mantener los espacios limpios y evitar la propagación del coronavirus. 

Desde que inició la pandemia por el COVID-19, las jornadas de desinfección se han intensificado en todo el estado, por parte del Gobierno regional, con operativos que se ejecutan de la mano con Protección Civil Mérida (PC) y se implementan para garantizar a la población un ambiente sano.

La Dirección de Salud Ambiental hace un llamado a todos los merideños a cuidarse y mantener las medidas de prevención, ya que, para ganarle la batalla al coronavirus, se requiere del apoyo de todos los ciudadanos. 

Grissell Tirado