Gobernación de Mérida elabora proyecto del puente Quebrada La Virgen - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida elabora proyecto del puente Quebrada La Virgen

El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) de la Gobernación del estado Mérida, actualmente elabora un proyecto para el puente Quebrada La Virgen, en el municipio Alberto Adriani, con el fin de abordar el problema estructural con la falla de borde que presenta en una de sus bases, debido a la crecida del río motivado a las lluvias.




El presidente de Inmivi, Joel Pérez, informó que se está a la espera del proyecto para evaluarlo y gestionar los recursos en los organismos nacionales. Mientras esto transcurre, precisó el funcionario que partir del lunes personal del organismo con maquinaria estará avanzando en trabajos previos que se requieren para evitar el colapso del puente de guerra que comunica la población de La Palmita y sectores aledaños con El Vigía.

Pérez informó que la transitabilidad del puente se mantiene, incluso la carga pesada, pero debe hacerse con precaución; destacó además que luego de la inspección del gobernador Ramón Guevara, este giró instrucciones para abordar de inmediato el problema en vista de la gravedad de esta falla de borde, por lo que se están ejecutando labores de limpieza con apoyo de las comunidades aledañas y personal del peaje, para lo que cuentan con una máquina que las autoridades trasladaron al sitio.

Por otra parte, acotó el presidente del Inmivi que las lluvias han ocasionado fallos en el alcantarillado de Santo Domingo —municipio Cardenal Quintero—, en el páramo merideño, que ha venido solventando la alcaldía de esa localidad con una variante para no interrumpir el tránsito, mientras realizan las reparaciones.

Igualmente, en Campo Elías —acotó Pérez— se desbordó la quebrada El Humo, afectando su puente. Ya hay maquinaria en el lugar y se está trabajando de la mano con la alcaldía, a la que se ha apoyado con inspección técnica. La gestión coordinada con las alcaldías ha sido fundamental pese a que se tiene poca maquinaria para atender las emergencias que se han presentado. 

Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera