Revolucionarios buscarán en la AN los mecanismos para recuperar Monómeros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Revolucionarios buscarán en la AN los mecanismos para recuperar Monómeros

*** Juan Guaidó y su combo de delincuentes son los únicos culpables de que los productores del campo inviertan más dinero para garantizar sus cosechas, porque los fertilizantes ahora los compran en Colombia en divisas***





El encuentro con el pueblo, compartir con la gente el mensaje de la revolución, una canción, “Chávez corazón del pueblo”, palabras que animan a seguir en la batalla juntos para vencer, apostando por el bienestar de las y los venezolanos que hoy siguen creyendo que una Venezuela mejor es posible, llenan de esperanza al protector de Mérida Jehyson Guzmán, quien recorre el estado incansablemente, invitando a votar el 6-D por los candidatos y las candidatas de la patria, porque a ellos sí les duele lo que la oposición ha hecho con el país. 

En un nuevo escenario, esta vez el municipio Miranda del eje Páramo, el líder político, recibido por el frío de la zona y bajo la lluvia, pero con mucho calor humano, dejó claro que los aspirantes del Gran Polo Patriótico (GPP), están obligados a llegar a la Asamblea Nacional (AN), para buscar mecanismos nacionales e internacionales, que los lleven a la recuperación de la empresa Monómeros S.A.

De Chachopo a Apartaderos

Recordando el paso de Bolívar por los Andes venezolanos y aquel personaje de la cultura popular la "Loca Luz Caraballo", inmortalizada en la literatura por el escritor y poeta Andrés Eloy Blanco, bajo la consigna de Chachopo a Apartaderos, los revolucionarios se impregnaron del pueblo, se crecieron y reafirmaron que caminan rumbo al rescate de la AN. 

Allí el Protector, la candidata por el Circuito 2, Idania Quintero y Arnaldo Sánchez, voto lista estadal, además del alcalde Rolando Andrade, entre otros, realizaron un programa especial en la emisora Siembra 89.1 FM, se reunieron con las Ubch en la cancha techada de Chachopo, para luego en la U.E. Canónigo Uzcátegui de Timotes sostener un importante encuentro con las comunidades y el poder popular; horas más tarde subieron al Collado del Cóndor, monumento que hoy recuperan jóvenes revolucionarios. 

Oposición entregó Monómeros a Colombia

Jehyson Guzmán dejó claro que Juan Guaidó entregó Monómeros, filial de Pequiven, a Colombia, empresa que atendía las necesidades de los productores del campo con fertilizantes a precios muy bajos. “No es recuperar la empresa, es recuperar la posibilidad de acceso de nuestros productores a fertilizantes a precios justos”, porque esto incide en los precios de los productos. 

“Esto es parte de esta guerra que han arremetido contra nuestro pueblo”, destacó al añadir que el productor, al no encontrar fertilizantes en el país, va a Colombia a comprarlos en pesos o dólares, por lo que, obviamente, debe incrementar el precio de sus productos.

Dijo que deben explicarle bien al pueblo, a los productores, para que no sigan reclamándoles a ellos, al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que los mismos dejaron de llegar desde el momento en que Juan Guaidó  y su combo de ladrones, entregaron a Monómeros a Colombia. 

“¿Quién les quitó el Triple 15? ¿El gobierno? No, los que se robaron Monómeros y para que regrese tenemos que recuperar la Asamblea Nacional, para que nuevamente nuestros productores puedan crecer en sus capacidades productivas”.

Destacó que todavía hay muchos que creen en el país, nada más hay que subir al Páramo para constatarlo. “Gente que está creyendo en su tierra, en su patria, una demostración de que aquí hay mucha gente que sirve, que tiene valor y que por ellos también tenemos que salir a luchar para recuperar este país, no dejarlo en manos de los hombres y mujeres que se la pasan quejándose”.

Cuando lleguen a la AN, dijo, las y los diputados de la patria encaminarán propuestas dirigidas también a que Monómeros se constituya en una sociedad amplia, donde participen, además del Estado venezolano, por supuesto, los consejos de productores. 

Producción de petróleo estancada

Entre otros temas, Guzmán destacó que en los últimos cinco años no ha crecido la producción de petróleo porque también Guaidó y su combo de ladrones metieron la mano para evitarlo, robándose los bienes internacionales de Pdvsa. 

“Robaron Citgo, sancionaron Pdvsa, atacaron la industria petrolera, golpearon fuertemente las capacidades productivas del sistema petrolero nacional y la gente no dice nada de eso y esa es una de las primeras consecuencias de la falta de combustible”.

Explicó que Citgo, además de ser el principal proveedor de Pdvsa en cuanto a diluyentes, productos químicos para procesar petróleo, separarlo y obtener  gasoil, gas, gasolina, querosén, es dueña de 14 mil estaciones de servicio en EE.UU. 

Allí está la razón lógica de por qué Guaidó la entregó, para que ese país resolviera su crisis energética sin importarle la que generaron en Venezuela; por esto también hay que recuperar la AN. “Nosotros tenemos que redefinir los mecanismos de producción petrolera para dar más prioridad al mercado nacional y en segundo plano al internacional en cuanto al abastecimiento de combustible”. 

Contentos con la campaña

El Protector manifestó en el municipio Miranda que están contentos con el inicio de la campaña de cara al sufragio del 6-D, porque ven la reacción del pueblo, al cual le llevan el mensaje de por qué están en la calle y van nuevamente a elecciones, mientras que hay gente de la oposición que no las quiere.

“Nosotros vamos a elecciones porque quienes estuvieron al frente de la Asamblea Nacional abandonaron su tarea de proteger al pueblo (…); usted puede tener todas las diferencias que quiera, lo que no puede negar es que los diputados que eligieron no hicieron la tarea para lo cual fueron electos (…). Usted que es opositora, opositor, ya no puede creer en Juan Guaidó y su combo, en Trump y una invasión militar internacional, salga a votar para que se sume al ejercicio democrático del país”.  

Jehyson Guzmán y los demás candidatas y candidatos de la patria se suman al proyecto de hacer crecer las capacidades productivas de Mérida, que permitan construir las condiciones oportunas de atención y protección del pueblo. 

Prensa C.C. Darío Vivas/Mérida