Más de 89 mil unidades de medicamentos y 12 mil 500 insumos llegaron al Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 89 mil unidades de medicamentos y 12 mil 500 insumos llegaron al Iahula

***_Dentro de la nueva  dotación se encuentran kit de Laparotomía, batas, mascarillas, anestesia, dexametasona, Metronidazol, proponol, tubos endotraquiales  y demás elementos esenciales_***




En horas de la noche de este viernes, gracias a las gestiones hechas por el protector del estado Jehyson Guzmán con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, llegó a Mérida, procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un nuevo cargamento de insumos y medicamentos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario  de Los Andes (Iahula).

Nelson Álvarez, gerente de Protección Social de CorpoMerida, informó que más de 89 mil unidades de medicamentos y 12 mil 250  insumos fueron recibidos  para incrementar el stock de medicinas e insumos del primer centro asistencial de la entidad. 

"Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al ministro de salud,  Carlos  Alvarado,  por haber enviado  nuevamente una dotación al hospital centinela como lo es el Iahula que está luchando por combatir el Covid-19 y preservar  la salud de los merideños".

Resaltó que dentro de la nueva dotación destacan kit de Laparotomía, batas para pacientes, compresas, guantes, gorros,  gasas, mascarillas, Metronidazol,  tubos endotraquiales, proponol, así como elementos esenciales y necesarios para el funcionamiento del principal centro asistencial de la entidad.



Dijo que este lote se suma a una dotación que  este jueves el protector del estado, Jehyson Guzmán coordinó a través del  Ministerio de Salud para hacerla llegar a este centro asistencial, de casi 21 mil unidades que contemplaban medicamentos que incluían anestesias.

El portavoz de CorpoMerida deseó  que hagan  el mejor uso del nuevo cargamento de insumos y medicamentos, ya que es una distribución gratuita para todos los merideños por lo que no deben ser comercializados.

"Me sumo al llamado del protector Guzmán, a hacer la mayor contraloría para que estos medicamentos lleguen al pueblo y sean utilizados en cada una de las personas que lo necesitan en el Hospital Universitario de Los Andes, el cual es el centinela para atender a los pacientes que padezcan el Covid-19 en la entidad merideña". 

Prensa (CorpoMerida)