Realizan jornada de atención jurídica con privados de libertad en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizan jornada de atención jurídica con privados de libertad en el estado Mérida

*** El día viernes se otorgaron nueve libertades en el Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra).





El Ministerio del Poder Popular de Asuntos Penitenciarios, realiza jornada de Atención Jurídica a los Centros de Atención Preventiva en el Estado Mérida; la actividad se llevó a cabo este sábado, en el Comando General del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida.

La Información la suministro la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Mirelys Zulay Contreras Moreno, que estuvo acompañada del Viceministro de Atención al Privado de Libertad Kevin Ávila y del Director General de Derechos Humanos y relaciones Internacionales Abraham Rodríguez.

La Ministra Mirelys Contreras informó, que estas jornadas se realizan en todo el territorio nacional cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, quien ordeno la atención jurídica a todos los procesados del país.

“Desde el día de ayer viernes estuvimos en el Cepra, (…) atendiendo a la población privada de libertad recluida en este centro penitenciario, donde se otorgaron nueve libertades”, explicó la ministra.

Refirió, que se realizaron audiencias preliminares, emisiones de hecho y se instalaron los equipos evaluadores que se encargan de los exámenes Psicosocial de los privados en condición de penados, que es parte de los requisitos exigidos por el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) para el otorgamiento de beneficios procesales.

Asimismo señaló, que se están atendiendo los privados de todos los Centros de Atención Preventiva del estado Mérida, “estamos recibiendo material de los diferentes centros de atención preventiva del Estado, que van a ser evaluados para en  los próximos días dar los resultados”.

Plan Hogares de Paz

Para finalizar la representante ministerial subrayó, que ya se hicieron las coordinaciones con el General de División Danni Ferrer Sandrea Comandante de la Zona de Defensa Integral del Estado Mérida Nº22 (Zodi), para el plan “Hogares de Paz”, que se realiza para con el fin de embellecer avenidas y  espacios públicos, con privados de libertad que están demostrando que son hombres y mujeres nuevos con una gran disciplina. 

(Prensa IAPEM/Nicolás Adelfo Gutiérrez)