Gobierno Bolivariano realizó Jornada de Atención Social en Palmarito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano realizó Jornada de Atención Social en Palmarito

***En la actividad  participaron las organizaciones del poder popular, alcaldías del eje panamericano, consejos comunales, estructuras del CLAP, organizaciones deportivas, vecinales y de pescadores***  




Gracias a las políticas de protección social y atención  integral, el protector del estado Merida, Jehyson Guzmán,  éste sábado realizó una jornada social integral en la población de Palmario, municipio Tulio Febres Cordero.

En trabajo conjunto de la Corporación para la Protección Social del Estado Bolivariano de Mérida (CorpoMerida), La misión Venezuela Bella, Alegría sobre ruedas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Farma Mérida y la  Empresa Socialista de Alimentos, se logró la integración en pro del bienestar de esa población.

Durante el abordaje social, el protector Jehyson Guzmán, en compañía de los  candidatos al Parlamento Nacional por el Gran Polo Patriótico  Yeimy Suárez-, Arnaldo Sánchez y César Carrero,  entregó 7 mil unidades de medicamentos al ambulatorio de Palmarito, a través de Farma Mérida, entre los cuales destacan antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, diuréticos, vitaminas pediátricas y  antiasmaticos,  beneficiando a más de 350 pacientes.

De la misma manera, el protector, supervisó los trabajos de rehabilitación del estadio Norberto Cordero, e hizo entrega al personal directivo de aires acondicionados y pintura para los dormitorios y oficinas administrativas.

Asimismo, visitó la iglesia Nuestra Señora del Carmen para inspeccionar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura que está llevando a efecto la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor. 

Y es que el protector no se detiene y durante el abordaje de atención integral, en nombre de CorpoMerida entregó luminarias públicas -lamparas de paneles solares- para ser instaladas en el puerto Los Pescadores y la calle principal, para garantizar que haya iluminación permanente en ese espacio tal como lo solicitaron los habitantes de la zona. También hizo lo propio con la donación de 20 bicicletas para que los niños y niñas disfruten  en el malecón  de momentos de sano esparcimiento, a través del programa "Alegría sobre Ruedas".

Durante el despliegue del gobierno nacional, Guzmán entregó a la Escuela Bolivariana Palmarito 10 pizarras acrílicas y un microscopio, "en revolución seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes y dando respuesta al pueblo", dijo.

El protector manifestó que esa es una manera también de hacer campaña junto al poder popular en la calle. 'La mejor campaña no es decir, sino hacer y nosotros estamos haciéndolo con el pueblo. Que Dios bendiga a Palmarito donde se oculta el sol de Mérida".



Ejemplo de lo que queremos construir

Por su parte, el candidato Yeimy Suárez-, manifestó satisfacción por haber acompañando al protector Jehyson Guzmán a atender  a esa comunidad afrodescendiente  en  ese despliegue social integral. 

Reafirmó que esa acción es una  nueva forma de hacer campaña y de construir con la gente y organizaciones el bienestar, la recreación, la salud y educación del pueblo.

"Este es un ejemplo de las cosas que queremos construir, vamos a la asamblea a construir  y hacer leyes, pero esas leyes tenemos que hacerlas operativas con nuestra gente en espacios como estos después de la post pandemia, estamos seguros que cuando lleguemos al Parlamento vamos a conseguir que actividades similares se sigan dando con el pueblo y con el apoyo de nuestros alcaldes". 

Cuente con este pueblo

La alcaldesa del municipio  Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, hizo lo propio al agradecer al presidente Nicolás Maduro y  al  protector Jehyson Guzmán por llevar bienestar a esa localidad.

Expresó que los candidatos Idania Quintero, (principal) y Yeimy Suárez (suplente) cuentan con ese noble pueblo para que ganen la Asamblea Nacional para que legislen  a favor del pueblo y de esa manera, retomar los logros de la revolución.

"Cuenten ustedes candidatos con este pueblo, para que rescaten la Asamblea Nacional y así puedan revertir esas sanciones que la asamblea apátrida ha solicitado en contra de Venezuela. Desde Tulio Febres Cordero, le decimos al presidente Nicolás  Maduro que tiene el apoyo  de nosotros  para seguir manteniendo el proceso revolucionario que es irreversible". 

Municipio  invicto

María Rangel, concejala, mujer trabajadora y luchadora expresó que Palmarito siempre ha salido invicto en cada uno de los procesos eleccionarios, por lo que les auguró a los candidatos a la AN el mayor de los éxitos, al tiempo que agradeció por la jornada social integral que benefició a ese municipio. 

Prensa Corpomérida