Ramón Guevara pidió mantener las medidas de prevención anti-COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara pidió mantener las medidas de prevención anti-COVID-19

Las cifras oficiales muestran a la fecha 2.376 casos confirmados en el estado Mérida, de los cuales 1.776 ya han sido recuperados, mientras que se mantienen 547 activos en todo el estado. 





Ante el incremento de casos de COVID-19 que se han presentado durante los últimos días en la entidad, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre la necesidad de mantener las normas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de evitar el contagio.

El mandatario regional instó a la comunidad merideña para que mantenga el uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos como los principales elementos básicos y preventivos para disminuir las posibilidades de contagio.   

Por su parte, el coordinador de Epidemiología regional, Isaac Pérez, informó que Mérida es un estado donde se han incrementado el número de pesquisas y muestras, y esto ha traído como consecuencia que durante los últimos días se haya notado un incremento en la captación de casos comunitarios; la mayoría de las personas son asintomáticas, pero al momento de hacerles la prueba resultan positivas.

Pérez aclaró que el municipio Libertador ya superó en casi 100 casos al municipio Alberto Adriani, que desde un principio de la pandemia siempre fue el primero en cuanto al número de contagios en la entidad.

Las cifras oficiales muestran a la fecha 2.376 casos confirmados en el estado Mérida, de los cuales 1.776 ya han sido recuperados, mientras que se mantienen 547 activos en todo el estado.

Las autoridades en materia de salud se mantienen alerta, y una vez más ratifican el llamado a la población en general, ya que cada ciudadano continúa siendo el principal protagonista en esta lucha contra el virus, y debe asumir su responsabilidad para evitar que el COVID-19 se continúe propagando. 

Alonso Moreno