Pedro Grima: Las elecciones del seis de diciembre son trascendentales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pedro Grima: Las elecciones del seis de diciembre son trascendentales

Las elecciones del seis de diciembre, donde el pueblo venezolano escogerá a sus nuevos voceros y voceras en la Asamblea Nacional (AN), son trascendentales y tienen una gran significación para todas y todos los ciudadanos, quienes cifran sus esperanzas en las mismas, para avanzar en un consenso que garantice la paz y el progreso del país.



Así lo aseveró el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida), Pedro Grima, quien destacó que ha llegado el momento de la unión de todas y todos los habitantes de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, para salir del conflicto y comenzar a tener una vida normal.

“Igual que vamos a regresar a la normalidad después de la pandemia, tenemos que regresar a la normalidad en política; no más guarimbas, no más bloqueo, no más sabotajes y trabajar todos juntos por la nueva Venezuela que va a surgir de la nueva Asamblea Nacional, para poner en marcha al país y poder recuperar nuestra economía”.

Recordó Grima, al participar en el simulacro del CNE del domingo pasado, que Venezuela tiene una raíz democrática muy grande, que a los venezolanos les gusta votar, por lo que quienes piensan en la abstención van en contra del sentimiento popular. “Creo que hay que empezar a actuar inteligentemente, trabajando en un consenso de ideas para salir adelante”.

El presidente del Cida aseguró que votar es la forma correcta de dirimir los conflictos y en Venezuela está garantizado ese derecho, porque cuenta con un sistema electoral de los mejores del mundo. “Es la forma de poder contarnos, de poder expresar la mayoría. Creo que el que piense que no hay que votar, que deben abstenerse, debería reflexionar y pensar en el país”, destacó al tiempo que invitó a todas y todos a sufragar el 6-D. 

(Prensa CIDA/CS)