Mérida será sede del Campeonato Occidental de Fútbol de Segunda División - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida será sede del Campeonato Occidental de Fútbol de Segunda División

El mandatario regional anunció que desde la Gobernación de Mérida se brindará apoyo a los elencos participantes en este evento deportivo




El sábado 7 de noviembre, a las 9:00 am, se dará inicio en el estadio Guillermo Soto Rosa a los juegos de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, con la participación de seis equipos del país que estarán luchando por los dos primeros lugares para el ascenso a la primera división del fútbol rentado nacional.

El anuncio lo hizo el gobernador Ramón Guevara, quien expresó su agradecimiento a la Asociación de Fútbol que dirige Jesús Lobo, por su apoyo en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones que administra el Ejecutivo regional.

El encuentro inaugural del grupo occidente lo llevarán a cabo las oncenas del Atlético El Vigía de Mérida vs. Deportivo JBL del Zulia. Seguidamente, a las 12:00 pm, estarán jugando Hermanos Colmenares de Barinas vs. Real Frontera del Táchira, y cerrará la jornada el equipo merideño ULA F. C. vs. Ureña S.C. del Táchira.

El campeonato se llevará a cabo en el estado Mérida, cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas por los organismos mundiales, nacionales y regionales de salud, en conjunto con los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El mandatario regional resaltó la importancia de realizar el torneo en el estado, a pesar de la pandemia y las limitaciones por la crisis que se vive a nivel mundial, ya que este evento permite reimpulsar la economía en el sector turístico con la reactivación de los hospedajes y restaurantes de la ciudad para la atención de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y demás integrantes de cada equipo, así como también a los organizadores y ternas arbitrales que estarán presentes en el evento. 

José Angulo