Conozca los hallazgos obtenidos tras exhumar los restos del Doctor José Gregorio Hernández - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Conozca los hallazgos obtenidos tras exhumar los restos del Doctor José Gregorio Hernández

Luego del proceso de exhumación de los restos mortales del Doctor José Gregorio Hernández, que finalizó el sábado 31 de octubre, la Arquidiócesis de Caracas, a través de su cuenta en Twitter, informó sobre los hallazgos presentados por los médicos forenses.




El equipo encargado del proceso, encabezado por el presidente de la Academia Nacional de la Medicina, Dr. Enrique López Loyo, informó sobre lo encontrado en la urna del también llamado "Médico de los pobres":


1) Medía 1,61 cm de estatura

2) De contextura delgada

3) Clavícula derecha plana

4) Esternón pronunciado

5) Trastorno de la caja torácica

6) Incrustaciones de oro en los dientes.


Hallazgos en la investigación de los restos mortales del Dr #JoséGregorioHernández 1) Medía 1,61 cm de estatura 2) De contextura delgada 3) clavícula derecha plana 4) Esternón pronunciado 5) Trastorno de la caja torácica 6) Incrustaciones de oro en los dientes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La ceremonia que se realizó en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde se encuentran los restos del Venerable, fue auspiciada por el Cardenal Baltazar Porras, y otras autoridades eclesiásticas. 

Los galenos forenses debieron aplicar estabilizadores a la osamenta del próximo beato, para luego manipularla y hacerle los estudios morfométricos.

Cabe recordar que la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, representa el último paso para su beatificación, tan esperada por el pueblo venezolano.  

Fuente: Globovisión