Candidatos del GPPSB de Mérida se movilizaron con el pueblo al segundo simulacro electoral de cara al 6-D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos del GPPSB de Mérida se movilizaron con el pueblo al segundo simulacro electoral de cara al 6-D

Jehyson Guzmán, candidato lista regional, e Idania Quintero y Yeymi Suárez, candidatos por el GPP, llamaron desde muy temprano al ejercicio democrático para renovar la Asamblea Nacional 





Con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente a la pandemia del Covid-19, se cumplió este domingo 15 de noviembre, la jornada del segundo simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones parlamentarias de este 6-D, donde los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Mérida, acudieron junto al pueblo para cumplir con este derecho constitucional y promover el ejercicio democrático y soberano del voto. 

En ese orden, el candidato lista regional, Jehyson Guzmán, manifestó las bondades del sistema de herradura y la logística dispuesta por el CNE.

“Es un ejercicio muy sencillo y seguro que nos ha permitido familiarizarnos con el proceso electoral que tendrá lugar este 6 de diciembre. El elector no tiene contacto físico con los funcionarios del CNE, la cédula es manipulada por el propio elector, igualmente a la hora de firmar lo que evita contactos con el Covid-19. Es importante felicitar esta iniciativa del Poder Electoral y al pueblo que ha acudido masivamente a este llamado. Igualmente, la pantalla táctil es muy amigable porque solo hay que tocar el botón del partido de preferencia para sufragar y de inmediato la máquina refiere la respuesta en la papeleta”, indicó el candidato Jehyson Guzmán. 

Asimismo, detalló que se realizó un ejercicio práctico para explicarle a quienes no tienen centros de votación cercanos a sus comunidades o donde no está activo el simulacro este domingo, para dar a conocer el proceso paso a paso en cada una de las estaciones de la herradura. Esta opción también será llevada casa por casa para familiarizar al elector durante los próximos días para garantizar su derecho a elegir.

“Nos sentimos muy contentos, le agradecemos al Plan República por su despliegue y al pueblo todo que se ha movilizado, ejerzan su derecho por quien quiera, pero ejerza su derecho. Nosotros queremos un país en paz y que salga adelante a través del ejercicio de la democracia”, refirió Guzmán.

La candidata de la Patria por el circuito 2 del estado Mérida, Idania Quintero, felicitó a las UBCh, jefes de calle, jefes de comunidad, "quienes se movilizaron de forma masiva en un respaldo contundente a la Revolución Bolivariana" por lo que no tiene dudas de que el 6D “se hará historia", precisó. 

Mientras tanto, Yeymi Suárez, candidato suplente por el Eje Páramo y Eje Panamericano, quien sufragó en la Unidad Educativa Rafael María Torres del municipio Andrés Bello, aseveró que el simulacro es apenas el preámbulo de lo que pasará el 6D ya que se respiran vientos de cambio en la Asamblea Nacional.

“El municipio Andrés Bello salió masivamente, la estructura orgánica se movilizó, el amor se respira aquí, la necesidad de cambio de la Asamblea Nacional. El simulacro es una pequeña muestra de lo que pasará el 6D, vamos al rescate del parlamento y seremos parte de la historia del cambio de la AN".

Por su parte, la jefa política del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, señaló que el pueblo llegó de forma masiva a familiarizarse con la máquina y aseguró que "Todos estamos preparados para la gran victoria del 6D y el rescate de la AN".     

Finalmente, Carlos Churio, habitante del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, calificó como extraordinaria la movilización durante el simulacro electoral y afirmó que el próximo 6 de diciembre "Daremos una verdadera lección democrática, Venezuela se moviliza, Venezuela vota y Venezuela cambia la Asamblea Nacional".

Este segundo simulacro comicial, organizado por el CNE, contó con 381 centros de votación habilitados en todo el país, con el objetivo de ensayar el acto de sufragio y conocer el sistema a emplearse en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, el cual estuvo marcado por un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por la COVID-19.

Prensa/Comando de Campaña Darío Vivas Circuito 2 del estado Mérida