Luchadores sociales de Mérida se comprometen en lograr la victoria revolucionaria en las parlamentarias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luchadores sociales de Mérida se comprometen en lograr la victoria revolucionaria en las parlamentarias

Los candidatos del Gran Polo Patriótico del circuito 2 de Mérida, Idania Quintero y Yeymi Suárez, validaron estrategias de movilización con los líderes comunales del municipio Tulio Febres Cordero





Un amplio análisis de coyuntura se desarrolló al calor del debate entre los líderes sociales de la parroquia Nueva Bolivia, del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida y los candidatos de la dupla perfecta del Gran Polo Patriótico por el circuito 2, Eje Panamericano y Eje Páramo, Idania Quintero y Yeymi Suárez. En el encuentro se establecieron además las estrategias de movilización, organización y técnica electoral para lograr recuperar con el voto popular la Asamblea Nacional este 6 de diciembre.

En ese contexto político, se expusieron las causas y efectos del bloqueo genocida perpetrado por el gobierno estadounidense, que ha causado daño y sufrimiento al pueblo y con ello las vías democráticas para derrotar el golpe continuado fraguado desde el parlamento por los diputados de la ultraderecha.

En la jornada, se desarrollaron dos asambleas en las que participaron las UBCh Miguel Arismendi y Liceo Humberto Fernández del sector Valle Grande de Nueva Bolivia, así como líderes sociales y políticos de la comunidad Tomás Castelao del municipio Tulio Febres Cordero de la entidad andina.

“Para que nuestro país salga adelante y podamos entre venezolanos resolver nuestras dificultades causadas por el bloqueo estadounidense, debemos ganar la Asamblea Nacional y por eso estamos en la calle movilizados con nuestros candidatos del circuito 2 del estado Mérida, rodilla en tierra para lograr la tan necesaria victoria”, señaló Omaira González, jefa de UBCh.

En ese orden, donde se establecieron prioridades de carácter social, el candidato Yeymi Suárez, precisó que “es importante analizar por qué no se han culminado las viviendas que tenemos pendientes en la localidad, y qué lo produjo. Ya lo sabemos y ha sido el bloqueo criminal que ha impedido la obtención de recursos de forma directa. Hoy más que nunca necesitamos, como pueblo aguerrido, derrotar ese bloqueo ganando las elecciones de este 6 de diciembre, para poner el parlamento al servicio del pueblo y del camarada Presidente Nicolás Maduro, que no se rinde ante nadie, ni ante ningún imperio, para que pueda seguir generando políticas de protección al pueblo”.

Suárez, acertó junto al pueblo en la necesidad de lograr una máxima movilización para lograr el triunfo electoral que garantice “una Asamblea de cara al aspecto social, que permita la aprobación de recursos para la inversión de viviendas, salud, educación. Quienes no aprobaron los fondos fueron los diputados apátridas y entreguistas que hoy se han enriquecido con el dinero del pueblo y son los mismos que pidieron bloqueos y las ilegales sanciones”.

Con una mirada y un sentimiento de esperanza desde las bases, los luchadores coincidieron en garantizar la técnica electoral que permita la participación tanto de los testigos de mesa para este 6 de diciembre, así como una movilización masiva para el ejercicio democrático que permita llegar a la Asamblea Nacional con el pensamiento Bolivariano y Revolucionario. Al mismo tiempo, indicaron que al Poder legislativo debe llegar una oposición nacionalista que también defienda los derechos del pueblo.

Asimismo, los líderes acordaron en llegar a la Asamblea Nacional, con la premisa de “no más bloqueo” para superar las afectaciones que aquejan al pueblo en el acceso a los servicios públicos como el gas, agua, servicio eléctrico, gasolina y alimentación. “Los candidatos que llegaremos al parlamento no se van a rajar ante ningún imperio y llegaremos a donde sea, para reclamar que tiene que cesar este vil bloqueo”, añadió Suárez.

Por su parte, Ana Rivera, jefa Política del PSUV, en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, manifestó que esta es una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de la Asamblea Nacional con el voto y en paz.

“El pueblo decidió cambiar esa Asamblea apátrida y darse un parlamento digno, que le dé continuidad al proyecto de inclusión social con el ideario del Comandante Eterno Hugo Chávez y que sostiene el Presidente Nicolás Maduro. Este 6 de diciembre, los diputados traidores a la Patria, saldrán con el voto de la paz y del nuevo comienzo”, expresó Rivera.  

Tarde deportiva

Los candidatos de la Patria, Yeymi Suárez, suplente por el circuito 2; Rodolfo Zerpa y David Jiménez, candidatos Lista Nacional; conformaron un frente deportivo para medirse en un amistoso entre las Ligas Máster de Baloncesto Deliband y Esasa.

En la justa, que dio como resultado un marcador de 34 a 32 puntos a favor de Deliband, con los líderes comunales desde la cancha Nueva Bolivia, se desarrolló este intercambio que permitió la puesta de la tradición Afro e indígena, y el intercambio cultural y recreativo.   

“Esta actividad deportiva que apunta al rescate de los valores locales de nuestro municipio, es también una muestra de integración con nuestros candidatos del GPP, que ya van enrumbados al rescate de la Asamblea Nacional que legisle a favor del pueblo y que se apegue a seguir construyendo valores deportivos y culturales. A Idania Quintero, Yeymi Suárez, y a nuestro Candidato Jehyson Guzmán, le decimos vamos al rescate de nuestro parlamento”, manifestó la jefa Política municipal, Ana Rivera

También el candidato Rodolfo Zerpa, relató que “Estamos acompañando esta gira de nuestros candidatos Idania Quintero y Yeymi Suárez que hoy están en el municipio Tulio Febres Cordero, para acompañar esta jornada deportiva con los sectores juveniles, pero también para chequear nuestra maquinaria electoral y allí está el 100% de nuestra victoria. Hemos construido la unidad de nuestro GPP y hemos revisado las estructuras de las UBCh en una unidad perfecta que nos permitirá la victoria desde el barrio, la comunidad, la calle”.

Las actividades de calle que fueron acompañadas por los candidatos y la coordinadora de Comunicación y Propaganda, Marelvis González, continúan en el contexto del desarrollo de la campaña electoral aprobada por el CNE, que le permitirá a la maquinaria del GPP, construir el Programa de Cambio y las leyes de carácter popular que se llevarán al Poder Legislativo para el período 2021-2026.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida