Jehyson Guzmán: Simulacro de este domingo confirma que votar es muy fácil y rápido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Simulacro de este domingo confirma que votar es muy fácil y rápido

*** Revolucionarias y revolucionarios van casa por casa explicando detalladamente a los habitantes de las comunidades merideñas, cómo sufragar el seis de diciembre ***




Desde muy temprano este domingo la población de Mérida se movilizó para participar en el Simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se activaron 24 mesas de votación en las cuales colocaron 52 mesas.

Un proceso sumamente fácil y rápido, destacó el protector de la entidad Jehyson Guzmán, en un encuentro con los representantes de medios de comunicación luego de participar en el mismo en la U.E. Vicente Dávila, en el municipio Libertador. Resaltó el gran esfuerzo de los efectivos del Plan República y el gigantesco trabajo que hace el ente comicial para garantizar que el evento del 6-D se desarrolle de la mejor manera, a pesar de la COVID-19.

Guzmán explicó que se está cuidando el más mínimo detalle, aún aquellos que parecen insignificantes, lo que hará la gran diferencia. “Pudimos observar algunos elementos que se han incorporado dentro de la herradura. Por ejemplo, la desinfección en el espacio de ingreso al centro de votación, la colocación de la solución de alcohol a cada uno de los electores, la cajita donde va la cédula de identidad”, entre otros que destacó para evitar el contagio.

Felicitó a todas las personas que acudieron al Simulacro Electoral para conocer cómo es el proceso. “Hemos podido observar que, como es una pantalla táctil, es muy rápido y es muy amigable, son solamente dos pasos, tocar el tarjetón donde está el partido de su preferencia y votar”.

Casa por casa para informar a las comunidades

Las revolucionarias y los revolucionarios merideños están desplegados además, casa por casa, explicando a los habitantes de las diferentes comunidades  que no han podido acudir a los simulacros del CNE, porque se activaron pocos centros de votación, cómo ejercer su derecho al sufragio el 6-D, paso a paso.

“Usted puede ir y seleccionar el partido de su preferencia, solamente hacer un toque (…); luego lo lleva de una vez a la siguiente pantalla y le da votar, inmediatamente después recibe su papeleta y la coloca en el buzón. Con este ejercicio estamos también yendo a los centros de votación donde hoy no está activo el simulacro (…), de modo que se puedan ir familiarizando con este método que es bastante eficiente y que le garantiza a nuestro pueblo tener el derecho de participar(…). Es lo más bonito, en democracia, vote usted por quien quiera, pero venga y vote”. 

Extraordinaria jornada la de este domingo

José Uzcátegui, candidato del Gran Polo Patriótico por el Circuito No. 3, quien acompañó en el lugar a Jehyson Guzmán, destacó la extraordinaria jornada de este día, la gran movilización del pueblo para familiarizarse con el nuevo sistema electoral.

Felicitó al CNE por lo ordenado de todo el proceso y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por su impecable trabajo, cuyos funcionarios se desplegaron en los centros de votación; así como a todos los hombres y mujeres que de alguna u otra manera hacen esto posible; al pueblo por su civismo, por creer en la democracia.

“El seis de diciembre vamos todas y todos a votar, por una nueva Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional que vamos a perfeccionar. Nosotros nos desplegamos en los tres centros electorales del circuito, uno en el municipio Santos Marquina y dos en Libertador; con toda nuestra fuerza y nuestra maquinaria, preparándonos para el seis de diciembre”. Prensa Comando de Campaña Darío Vivas Mérida