Jehyson Guzmán: el 6-D está en juego el derecho de los jóvenes a tener futuro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: el 6-D está en juego el derecho de los jóvenes a tener futuro

*** El Protector de Mérida invitó a la población juvenil de este estado a luchar para alcanzar los éxitos del mañana, ir a la batalla en defensa de sus derechos, de la patria que los vio nacer





El seis de diciembre está en juego el derecho de los jóvenes a tener futuro, por eso deben involucrarse de corazón en la defensa de la patria, en la construcción del país que se merecen, para que puedan estar tranquilos.

El protector de Mérida Jehyson Guzmán, así lo manifestó este lunes en la juramentación y posterior encuentro con los jóvenes integrantes del Comando de Campaña Darío Vivas de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Este día invitó a la población juvenil de la entidad a luchar en el presente para garantizar los éxitos del mañana, ir a la batalla en defensa de sus derechos, de la patria que los vio nacer.

Aseguró que el motivo de esta reunión no fueron los candidatos. “El problema ahorita es el futuro de ustedes, la patria, sus derechos a tener futuro”, destacó al recordar que en tiempos de la IV República los jóvenes pelearon para que no privatizaran la educación, propuesta que hicieron ante el extinto Congreso Nacional Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Enrique Capriles, William Dávila, quienes ya eran diputados antes que llegara el comandante Hugo Chávez.

Recordó que fue Chávez quien propuso que en la Constitución se incluyera el derecho del pueblo a la educación gratuita y con ello evitó la privatización de las universidades. “Nosotros seguimos peleando contra los mismos tipos (…). Estoy seguro que llegará un día que yo no seré más candidato de nada y les tocará a ustedes, a alguno de ustedes, ser candidato y enfrentarse a un Ramos Allup, si está vivo, como candidato todavía, a Capriles, a Leopoldo, a esa banda de delincuentes”.

Destacó que el 2015 la revolución perdió la Asamblea Nacional (AN), pero ahora les toca retomar el camino de la victoria que les dejó de legado Chávez. “Estoy seguro que con ustedes vamos a enrumbar ese camino a la victoria”.

Jóvenes cuentan con los revolucionarios

Recordó Jehyson Guzmán como un importante logro de la juventud revolucionaria, la eliminación de la prueba Pina en la Universidad de Los Andes (ULA), que causó muchos dolores de cabeza a quienes querían ingresar a esta casa de estudio y no podían porque tenían en ella un freno.

Destacó además, que tienen que retomar la lucha por el pasaje estudiantil, hasta lograr que sea un derecho reglamentado, no un simple decreto de un ministerio como lo fue por años. “Que ustedes levanten esa bandera y nos usen a nosotros (los diputados y las diputadas), para que en la Asamblea Nacional eso se convierta en ley”.

A Guzmán lo acompañaron en esta actividad Leticia Rangel candidata por el circuito 3, Julio Torres y Esteffani Valero candidatos por el Circuito 4, Rodolfo Zerpa, César Carrero y Roberto Naranjo aspirantes por la lista regional,  David Jiménez y Eredie Piaspam, candidatos por la lista nacional Sara Soler Vocera estadal de la OBE  entre otros.

Al rescate de todo lo que le han quitado al pueblo

De la generación OBE, Esteffani Valero, candidata (suplente), destacó que los jóvenes han asumido el reto de llegar a la AN para rescatar todo lo que los diputados opositores le han quitado al pueblo, para seguir garantizando una educación gratuita y de calidad.  

A seguir los pasos de Chávez

Rodolfo Zerpa manifestó su satisfacción por el encuentro con la juventud, que se involucra en la construcción de la patria nueva, que estudia, que cree, que pide justicia, que está llamada a levantar el sueño del comandante Chávez. “Estos jóvenes están listos para la batalla”

Apoyo a los candidatos

Por su parte, Sara Soler destacó que acompañarán a los candidatos y las candidatas de la revolución, que irán a todos los liceos a hacer asambleas para discutir las propuestas que les entregarán para llevar a la AN y además, estarán activos con la Red de Articulación de Acción Social Estudiantil. “Será un trabajo casa a casa donde estaremos recolectando información de todos nuestros estudiantes para poder tener una data consolidada”. 

(Prensa C.C. Darío Vivas/Mérida)