Corposalud invita a la comunidad a jornada de donación de sangre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud invita a la comunidad a jornada de donación de sangre

La jornada de captación de donantes voluntarios se llevará a cabo este miércoles 4 de noviembre en las instalaciones de los centros hospitalarios Iahula y Camiula






 La Corporación de Salud (Corposalud) invita a toda la población merideña a sumarse a la jornada de donación de sangre que se realizará este miércoles 4 de noviembre, con el fin de contribuir a salvar vidas, mejorar la salud y fortalecer la disponibilidad del producto sanguíneo en la red de salud pública.

La información la dio a conocer la coordinadora estadal del Banco de Sangre de Corposalud, Génesis D’ Jesús, quien informó que la jornada se efectuará en las instalaciones de los centros hospitalarios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), ubicados en el municipio Libertador de la entidad andina.

La actividad de donación en los centros asistenciales se  iniciará desde las 7:00 am a 12:00pm. Además, indicó D’ Jesús que se ampliará la jornada a los diferentes centros de salud del estado, entre ellos, el hospital IV, el Hospital II El Vigía y el hospital II San José de Tovar.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: ser mayor de edad, entre 18 y 60 años; disponer de buena salud y pesar más de 50 kilogramos. Así mismo, deben asistircumpliendo con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Hizo referencia a que la sangre no puede ser fabricada por ningún laboratorio, el cuerpo del ser humano es el único que puede producirla, y que con una sola donación se pueden salvar tres vidas, lo que hace fundamental la necesidad de que las personas tomen una decisión consciente, altruista y respondan al deseo de ayudar a los demás, subrayó.

Desde la Corposalud, se vienen organizado diversas jornadas y campañas informativas con el propósito de crear conciencia en la sociedad, y así poder garantizar a los pacientes el acceso a sangre segura cuando la necesiten, agregó la coordinadora estadal del Banco de Sangre, Génesis D’ Jesús. 

Grissell Tirado