IPAS estadal realiza operativo de salud física y mental para docentes merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS estadal realiza operativo de salud física y mental para docentes merideños

La jornada permite a los educadores obtener el certificado de salud física y mental que los acredite para ejercer la docencia.






Con el propósito de apoyar a los docentes merideños, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estadal) está realizando un operativo de salud física y mental en las instalaciones de su sede principal del municipio Libertador.

La información la dio a conocer la directora del ente, Noris Sosa, quien destacó que esta jornada permite a los educadores obtener el certificado de salud física y mental que los acredite para ejercer la docencia, requisito necesario para participar en el próximo concurso de ingreso y ascenso realizado por la Dirección de Educación Estadal.

Indicó que el operativo fue organizado por el personal de la institución: médicos, psicólogos, bioanalistas, secretarias, y enfermeras, quienes evalúan a los docentes y realizan los exámenes pertinentes.

Sosa explicó que el certificado de salud físico se realiza en la sede del IPAS, ubicada en el sector El Campito, mientras que el certificado de higiene mental se emite en un espacio acondicionado en la Escuela Teresa Manrique, ubicada en el centro de la ciudad. 

Para finalizar, anunció que el próximo lunes la jornada médica será exclusiva para los docentes que provienen del páramo, específicamente los educadores de Santo Domingo, y para el día miércoles la Junta Calificadora Estadal de Mérida se trasladará al Valle del Mocotíes para que los docentes de esta zona del estado Mérida puedan ser evaluados y tener acceso a este requisito de salud. 

Grissell Tirado