Injuvem busca concientizar a la población contra la violencia hacia la mujer - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Injuvem busca concientizar a la población contra la violencia hacia la mujer

Para el desarrollo de la campaña se unirán entes como el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Red Joven Venezuela y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU)





Como parte de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora el próximo 25 de noviembre, el Instituto de la Juventud del Estado Merideña (Injuvem) adelanta una campaña de concienciación a la población, especialmente a la juventud merideña, con el propósito de poner fin a este flagelo que se ha extendido por todo el mundo.

La información fue suministrada por el titular de Injuvem, Marcos Peña, quien indicó que la campaña será por medio de murales alusivos al tema, donde las personas puedan observar, tomar conciencia y prevenir la violencia en los hogares.

Detalló que desde el ente vienen creando murales informativos, de los cuales ya uno se encuentra ubicado al frente de la Biblioteca Bolivariana de Mérida y durante esta semana estarán realizando otro mural en el centro de la ciudad.

Peña resaltó que para el desarrollo de la campaña se unirán otros entes  de la Gobernación de Mérida, como el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), la organización Red Joven Venezuela y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU).

Para finalizar, Peña invitó a la población a unirse a esta campaña, en especial a la juventud. Con esta iniciativa el Injuvem fomenta la toma de conciencia sobre el problema de la violencia hacia la mujer, que actualmente deteriora el desarrollo pleno de mujeres y niñas.  

Grissell Tirado