Imderural continúa reforestando las afluentes de la Laguna de Urao - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural continúa reforestando las afluentes de la Laguna de Urao

En la parroquia La Trampa del municipio Sucre ya comenzaron  las labores de siembra y plantación de árboles para la protección de las cuencas y afluentes de la Laguna de Urao





(Prensa OCI).- El personal técnico de la Dirección de Ambiente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) continúa realizando los trabajos de reforestación en la cabecera de las afluentes hídricas que circundan la Laguna de Urao, en el municipio Sucre del estado Mérida. 

Así lo informó el presidente de esta institución, Rafael Araque, quien señaló que desde hace aproximadamente tres semanas se vienen realizando diversas actividades enmarcadas en el convenio establecido con la Fundación Ecologista Salvemos Nuestra Laguna de Urao (Fundalaguna), con miras a la recuperación de este monumento natural.

“Ya se han iniciado las charlas de concientización ambiental en diferentes localidades del municipio Sucre, así como también la entrega de plantas para la reforestación, y en este sentido debemos informar que el domingo pasado estuvimos en la parroquia La Trampa, donde comenzamos a realizar la siembra de árboles para la protección de las cuencas y afluentes de la laguna”, dijo Araque.

Para la próxima semana se tiene previsto que se continúen realizando las tareas establecidas dentro del cronograma de trabajo, donde se incluyen las charlas educativas en diferentes comunidades, gracias al apoyo de un grupo de ingenieros forestales de la Dirección de Ambiente de Imderural, dirigidos por el ingeniero Freddy Hidalgo, quienes se han abocado a la tarea de concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Durante el mes de diciembre se continuarán realizando las labores de siembra de árboles y de interacción con las comunidades, para garantizar que las cuencas hídricas se mantengan en óptimas condiciones y con suficiente humedad. /Alonso Moreno