Habitantes de José Adelmo Gutiérrez beneficiados en primer abordaje integral de noviembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes de José Adelmo Gutiérrez beneficiados en primer abordaje integral de noviembre

Un total de 485 personas fueron atendidas en la comunidad de la urbanización José Adelmo Gutiérrez de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías en el abordaje integral comunitario realizado, al inicio del mes de noviembre, en la continuación de las actividades de atención primaria emprendida por la alcaldía del municipio Campo Elías, siguiendo los lineamientos de Presidente, Nicolás Maduro Moros.



De acuerdo a la información suministrada por el primer mandatario local, Simón Pablo Figueroa, la jornada social se desarrolló en el ambulatorio rural  Tipo II  de José Adelmo Gutiérrez que, de acuerdo al reporte de  los galenos, en medicina general se prestó asistencia a 248 usuarios, en medicina interna fueron atendidos 31 pacientes; mientras que en obstetricia 28 féminas recibieron atención.

Como en todos los abordajes, se cubrieron otras áreas como nutrición,  oftalmología, odontología y la asistencia a los casos sociales casa a casa, destacándose la entrega de medicamentos con la asignación de  878 unidades entregadas completamente gratis, según la patología del diagnóstico médico. 

Precisó Figueroa que, a través de la comisión de salud local a cargo de Luz Marina Altuve, en conjunto con las diferentes instituciones de salud del municipio como el Urbano III Ejido Dr. “César Augusto Ruiz”, Barrio Adentro ASIC Ejido, Cruz Roja Seccional Mérida, Misión Médica Cubana  y el respaldo del colectivo social José Adelmo Gutiérrez, IDENNA a cargo de Ali Fernández,  EMAIMCE,  Ministerio de Educación,  Frente de productores, se logró el éxito de la actividad. 

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/Foto Dr.JZ