Gran Polo Patriótico Simón Bolívar de Mérida arrancó campaña para el triunfo del 6-D con aires de victoria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gran Polo Patriótico Simón Bolívar de Mérida arrancó campaña para el triunfo del 6-D con aires de victoria

Junto al pueblo andino los candidatos y candidatas de la Patria se comprometieron a impulsar el cambio histórico que exige la Asamblea Nacional para defender la soberanía





El voto del pueblo, este 6 de diciembre, será para la defensa de la soberanía y el rescate de la Asamblea Nacional, así lo ratificaron los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quienes junto al pueblo arrancaron con alegría la campaña electoral del estado Mérida, rumbo a la victoria popular.

Así lo dieron a conocer los candidatos de la dupla perfecta por el Circuito 2, Idania Quintero y Yeymi Suárez, quienes estuvieron acompañados de Jehyson Guzmán, candidato Lista Regional, junto a los 10 jefes Políticos del GPPSB del Eje Panamericano y el Eje Páramo.

El líder revolucionario y Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, reiteró que, “el espíritu combativo del pueblo merideño es hermoso y se refleja en su esperanza. Esperanza de crecer y mejorar, de superar el bloqueo, las colas de la gasolina, la escasez de gas. Todas esas privaciones a las cuales nos sometieron operadores políticos de la Asamblea Nacional de 2015”.

Por su parte, Idania Quintero, acompañada de los líderes del Poder Popular y de los productores de la zona, aseguró que el pueblo responderá al llamado a votar por la paz y la soberanía. “Estamos en un municipio consagrado de la Revolución Bolivariana y son nuestros hermanos de lucha los que, este 6 de diciembre, le darán una lección al mundo de soberanía e independencia, porque vamos a recuperar el Poder Legislativo que ha estado en manos de diputados apátridas y entreguistas a los intereses imperiales”.

Entre tanto, el candidato Yeymi Suárez, celebró el entusiasmo y la alegría con la que el pueblo acudió a esta jornada que se cumplió con las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

“Desde el GPPSB estamos dando junto al pueblo una pequeña demostración de lo que pasará este 6-D, porque las mujeres y hombres patriotas se volcarán a los centros electorales con su moral revolucionaria elevada para cambiar ese capítulo nefasto y de entreguismo que escribió la ultraderecha en nuestra historia. El que quiera ver dónde estaba el chavismo, véngase a Mérida y verá como el pueblo está resteado con su Presidente Nicolás Maduro y con la defensa de la Patria”, expresó Suárez.

Asimismo, Ramón Lobo, candidato del circuito 1 en la entidad andina,  reiteró que la unidad monolítica del GPPSB, se consagra con la movilización del pueblo que está dispuesto a transformar la historia de la Asamblea Nacional y ponerla al servicio de la nación.

“Seguimos el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez para acompañar a nuestro Presidente Nicolás Maduro en las batallas que se libran por la recuperación de nuestro Parlamento Nacional, y es junto a este pueblo, estas mujeres y hombres, que hoy han salido como un solo bloque a las calles de Mérida, en una movilización popular para vencer este 6-D”, dijo Lobo, quien garantizando que en el Circuito 1 de Mérida la maquinaria roja obtendrá el triunfo porque refleja la espiritualidad del líder Hugo Chávez.

En ese contexto, la lucha antiimperialista también se hizo presente en la voz de la jefa Política del PSUV del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera.

“Las mujeres merideñas estamos apoyando esta importante lucha que nos ha encomendado nuestro Presidente Nicolás Maduro para rescatar la Asamblea Nacional, y sacar a esos diputados que hicieron del voto que les dio el pueblo en 2015, un arma política, para saquear la nación y entregarle nuestras riquezas a los Estados Unidos, por eso votaremos por el GPPSB y la Revolución que es garantía de cambio”, indicó Rivera.

En esta lucha coincidieron los candidatos a voto Lista Regional: Jehyson José Guzmán Araque, Niloha Ivanis Delgado Tovar, Arnaldo Javier Sánchez Pérez, Cesar Eduardo Carrero Aristizábal, Rodolfo Alexander Zerpa Rojas, Roberto Luis Naranjo Rodríguez así como la representante voto lista nacional por el frente campesino, Yanetzy Urbina.

La cita política fue acompañada por los candidatos del Circuito 3 y 4 del GPPSB, del estado Mérida, liderado por José Uzcátegui y su suplente Leticia Rangel, y Julio Torres con su dupla perfecta Estefani Valero, respectivamente.

Igualmente, se sumaron los candidatos Nominal Indígenas Conive, Yimmys Rodríguez y su suplente Dulce Morán y Nominal Indígena Mopive, José Uriana y Maruma Uriana.

Los candidatos y candidatas también fueron acompañados de los jefes Políticos del GPPSB de los municipios: Andrés Bello, Ramón “Pipa” Rodríguez; Julio César Salas, Silvio Torres; Justo Briceño, Benito González; Caracciolo Parra y Olmedo, Deiver Galarcio; Obispo Ramos de Lora, Fátima Galarcio; Pueblo Llano, José  Paredes;  Cardenal Quintero, Armando Lobo;  Miranda, Rolando Andrade y por el municipio Rangel, José Barrios.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida