Gobierno regional rehabilita vehículos para las actividades de Salud Ambiental - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional rehabilita vehículos para las actividades de Salud Ambiental

De manera constante, la Dirección de Salud Ambiental ejecuta en toda la entidad andina actividades de fumigación, abatización, vigilancia epidemiológica en zonas fronterizas, atención médica a pacientes afectados, charlas educacionales, entrega de insumos y medicamentos




Para reforzar el plan de eliminación y control de la malaria, dengue y otras enfermedades endémicas, el Gobierno regional recupera una flota de vehículos destinados a la fumigación, actividades enfocadas al saneamiento ambiental del estado, así lo dio a conocer el director del ente, Eugenio García Marín.

El titular de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) indicó que, gracias a las gestiones del gobernador Ramón Guevara, se están repotenciando seis vehículos con cauchos, baterías y mantenimiento en general, lo que permitirá a través de estas unidades mantener las acciones de contención vectorial.

Así mismo, informó que en los próximos días se trasladarán al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), en la ciudad de Caracas, donde se retirarán dos equipos pesados y semipesados para las labores de fumigación, unidades otorgadas por la Dirección de Salud Ambiental a nivel central. Señaló que una vez teniendo los equipos serán puestos en funcionamiento en los vehículos recuperados por la gobernación.

Destacó Marín que una de estas unidades estará destinada para las actividades de Salud Ambiental en el municipio Alberto Adriani, Libertador y parte de la zona Panamericana. 

Grissell Tirado