Gobierno regional cancelará segundo mes de aguinaldos la próxima semana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional cancelará segundo mes de aguinaldos la próxima semana

La Junta Sectorial de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Mérida, continúa trabajando para realizar en el menor tiempo posible el pago del segundo mes de aguinaldos de los treinta y tres mil trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.





Así lo hizo saber el titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Díaz, quien informó que estos emolumentos serán acreditados a las cuentas de los trabajadores durante los primeros días de la próxima semana.

Detalló que los recursos financieros fueron transferidos a la cuenta de la Tesorería del estado la noche del pasado jueves, y desde ese preciso momento el Gabinete Económico se activó para honrar este compromiso con los trabajadores dependientes de la Gobernación.

Señaló que a pesar de las dificultades que se presentan en la entidad en cuanto al suministro de energía eléctrica y el acceso al internet, desde el Gabinete Económico se realizan grandes esfuerzos para poder cumplir con el personal obrero y empleado.

Por otra parte, Díaz indicó,  que  los funcionarios y trabajadores de la gobernación que entre los meses de marzo y septiembre cumplieron con los requisitos de edad y las cotizaciones exigidas para optar a la pensión por vejez, podrán ingresar a la página web  del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y consultar el link de pensiones.

Finalmente, Antonio Díaz aclaró que en la gobernación del estado Mérida actualmente no existe ninguna deuda pendiente en cuanto al bono vacacional de los trabajadores, pues el mismo se ha cancelado a cada uno de ellos en el mes correspondiente a su aniversario laboral. 

Keyla Araque / Fotos: Antonio Porras